Con una loable labor a lo largo de más de cinco década, el Voluntariado Rosa del hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata cumple hoy 55 años de existencia. Sin dudas, una tarea titánica y muy valiosa, el oficio de donar tiempo al servicio del Hospital.
Fue inaugurado un 20 de marzo de 1968 por iniciativa del Dr. Jorge Strassera. Desde entonces su tarea es ayudar en el cuidado del niño hospitalizado y acompañar a la familia dando contención.
En este compromiso con el Hospital, el voluntariado recibe el acompañamiento y asesoramiento de la Dirección del Hospital.
«En el día a día, al entrar en contacto con los chicos, somos orientadas y guiadas por el personal de salud de las distintas salas respecto de lo que el niño necesita. Las voluntarias desarrollan sus actividades en forma gratuita y no reciben donaciones monetarias. La comunidad acerca al voluntariado donaciones de juguetes, ropa, calzado, elementos de higiene personal, que se entregan al niño hospitalizado y al familiar que lo acompaña, para cubrir sus necesidades», indicaron las personas que en forma anónima ayudan en cada jornada.