Novedosa y saludable propuesta de un gimnasio para pymes de la Región

Un gimnasio de la zona oeste de La Plata lleva a las empresas e industrias un proyecto para que sus empleados y trabajadores no caigan en el sedentarismo, mejoren sus estados físicos y se sientan saludables

gimnasio

Por Alejandro Salamone.- El sedentarismo no es bueno para nadie, eso ya es de sentido común. Pero ¿qué hacemos para evitarlo? Miles y miles y de trabajadores/as y empleados/as caen en el sedentarismo, la quietud y la falta total de actividad física, un poco obligados/as por la labor que desarrollan en sus empresas, la cantidad de horas que ocupan y el cansancio lógico al llegar a casa. Un proyecto de un gimnasio de la zona oeste de La Plata, más precisamente de Lisandro Olmos, busca terminar con ese problema en las pymes de la Región y ya es analizado por representantes empresariales para llevarlo a la práctica.

¿De que se trata? Lo explica a 90lineas.com el impulsor de la iniciativa, el profesor Diego Fregenal, quien está al frente del gimnasio «Impetus, creando atletas», de calle 195 entre 46 y 47 N° 732 :

«La propuesta está situada en los beneficios que incorpora cualquier ser humano cuando desarrolla un hábito de actividad física/ejercicios físicos, debidamente evaluados, organizados y  planificados. Observamos desde hace tiempo que para las empresas de la Región sería muy beneficioso que sus empleados y empleadas se encuentren saludables, que no caigan en el sedentarismo, lo que en definitiva puede más adelante significar algo contraproducente, pues un trabajador sedentario es probable que por razones de salud necesite luego faltar a sus lugares laborales».

MAS DETALLES DEL PROYECTO

Frenegal agrega en su proyecto: «Nuestro trabajo consiste en consultar y observar el trabajo de la totalidad de los empleados de la empresa para poder hacer foco en las zonas corporales que lo necesiten. Potenciar todos los sectores que sean necesarios y generar descompresiones de igual manera. Cada uno de los entrenados deberá poseer un plan cuyo enfoque este individualizado y planificado para prevenir problemas de salud asociados a la asiduidad de su desempeño en términos laborales», y completa: «Poniendo en marcha dicho esquema, aparecerán nuevas aristas, las cuales serán siempre tarea de constante planificación por parte del entrenador».

Diego está acompañado por un grupo de profesionales que junto con él se entusiasman con la idea de mejorar la calidad de vida de quienes trabajan mucho tiempo y tienen poco espacio para la actividad física.

gimnasio gimnasio

OBJETIVOS

En cuanto a los objetivos, se mencionan:  salud, desempeño laboral más eficiente y sin ausencias, mejora en el ánimo y ambiente compartido, y cooperación en grupos de trabajo e interés por el otro.

Acerca de la carga horaria necesaria -algo que interesa sobremanera a los empresarios por el parate que significaría en la cadena productiva- el profesor de Educación Física señala que «cada participante deberá entrenar dos veces por semana en un promedio de unos 30 minutos», en espacios necesarios como sala, playón, patio, parque, Etc. Esto último es totalmente adaptable».

Finalmente, con respecto a los elementos de entrenamiento Diego indica que «como primera instancia, nosotros brindaremos la totalidad de lo necesario para entrenar y luego de dos meses, si el proyecto es aceptado, nos reuniremos para que la empresa evalúe la posibilidad de adquirir algunos materiales».

La cooperación y triangulación de los sectores participantes, Empresa, Empleados y Profesor, será de suma importancia, concluye el escrito que llega a las pymes.

LAS PYMES INTERESADAS EN INCORPORAR ACTIVIDAD FÍSICA A SUS TRABAJADORES Y EMPLEADOS PUEDE COMUNICARSE POR WHATSAPP AL 221 454 5157

 

 

Salir de la versión móvil