Reclamo de comerciantes por un nuevo avance de la venta ambulante

En calle 12, en el microcentro y en otros centros comerciales como City Bell, avenida 44, y diagonal 80, los manteros ganaron las veredas y crece el malestar de los negocios habilitados

venta ambulante

El problema de nunca acabar en la Ciudad volvió hoy con mucha fuerza. Los manteros, la venta ambulante, los puestos de artesanías, ganaron las veredas de los principales centros comerciales en vísperas de Navidad y aprovechando el recambio del Gobierno municipal que, recientemente, asumió la nueva gestión.

Los principales paseos de compras como el de Calle 12; calle 9 y adyacencias; diagonal 80 y City Bell, en menor medida, se vieron desbordados por la venta ambulante, «las veredas estaban casi todas ocupada a punto tal que se dificultaba caminar», dijo el presidente de la Asociación Amigos de Calle 12, Martín Ranea, y agregó que «en estos dos últimos días la presencia de los vendedores ambulantes creció un 80%».

«Entendemos claramente la situación de que se aproximan las fiestas de fin de año y que el nuevo Gobierno municipal recién asume, pero aquí se debe actuar rápidamente y buscaremos una reunión con los funcionarios de turno para que se realicen controles de la venta ambulante que está prohibida por ordenanza en la Ciudad», expresó Ranea.

Apoyaron el pedido de calle 12 los centros comerciales de 9, diagonal 80, San Carlos, avenida 44; City Bell; Gorina, y la Cámara La Plata Oeste (CALPO).

El tema de la venta ambulante es cíclico en La Plata, muchas veces han avanzado los operativos de la Municipalidad que logran por momentos que baje considerablemente la cantidad de manteros, pero luego aflojan esos controles y los vendedores de la calle vuelven a aparecer. Ahora, por estas horas, el problema ha recrudecido y eso genera malestar en el comercio legal, que considera que los ambulantes representan «una competencia desleal» porque «sencillamente no pagan ningún tipo de impuestos ni servicios esenciales en sus puntos de ventas que son las veredas».

Salir de la versión móvil