Pinamar quiere «hacer trampa» y en verano abrir los boliches bailables

Muchos locales cambiarían su habilitación a la de bares y el intendente desafía los protocolos. En el Gobierno bonaerense están que trinan con esta avanzada veraniega

Mientras desde el Gobierno Provincial Axel Kicillof avanza en tratar de resguardar y cubrir la parte sanitaria de los veraneantes en esta temporada tan complicada 2021, el joven intendente de Pinamar Martin Yesa, «se encargaría de tratar de llenarle todos los hospitales», aseguran los alfiles del Gobernador.

«La noche en la costa este verano preocupa y mucho a los intendentes en general salvo a Martin Yesa», sostienen. Pues el pasado miércoles un grupo de empresarios de la noche de Pinamar mantuvo una reunión con el secretario de gobierno, Alberto Lamarque, donde dialogaron sobre algunos de los parámetros que podrían marcar la noche de este verano en esa ciudad.

Así se llegó al pre acuerdo para que los boliches como tal cambiarán su habilitación a la de “bares” para que de esta manera se pueda funcionar como marcan los protocolos y ahí es donde entra en juego el tema de la capacidad, es decir ahora está en discusión qué cantidad de gente podrá estar “dentro de los boliches”.

Por ejemplo no se permitirá bailar pero sí pasar música. Y está en discusión si por ejemplo en las islas o corralitos en los que estén los grupos de amigos puedan bailar entre ellos pero sin tener contacto con los que estén en la isla continúa.

«Yesa al parecer nunca escucho al Gobernador de la Provincia, y se estaría preocupando más por la recaudación de la nocturnidad que de la salud de los turistas», argumentan preocupados los popes oficialistas bonaerenses.

En diálogo con 90lineas.com, Marcelo Montero (director Provincial en Seguridad ) quien tiene a cargo REBA «Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas» y RECAP «Registro Público de Controladores de Admisión y Permanencia» del ministerio de Seguridad de la Provincial, expresó que «Yeza se va a tener que adecuar a los protocolos y ajustarse a la ley como todos los demás Intendentes de la costa, que con tanto respeto y seriedad están tomando estos temas de salud, y venimos trabajando codo a codo con todos, nadie se puede cortar solo cuando se trata de la salud pública”.

Y agregó: «Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. Vamos a llevar adelante las medidas que instrumenten el Gobernador y el ministro Sergio Berni y tenemos todo para hacer cumplir la ley con el distanciamiento social, y todos los días habrá controles de nocturnidad y bebidas alcohólicas».

Marcelo Montero, director provincial en Seguridad

Con respecto al baile en islas, en  lugares que no sean al aire libre, Montero dijo que «esto lo va a decidir el gobernador si lo habilita o no, pero sinceramente no sé cómo van hacer si hay que tener distanciamientos de dos metros”.

«Donde haya una fiesta clandestina estaremos para desarticularla, todo lo que no está autorizado es clandestino. Y le vamos a caer con todo el peso de la ley, Nosotros estamos para hacer cumplir la ley», señaló.

LA TEMPORADA

En su discurso del 19 de octubre Kicillof anunció cuáles serán los requisitos para la temporada de verano y dijo:  “Se va a poder veranear, pero no como siempre” y que los protocolos conocidos como “usar tapabocas, mantener la distancia social y realizar un lavado de manos frecuente” serán determinantes para reducir la posibilidad de contagios. “Parece menor, pero es lo central para que no haya un desborde de contagios”, afirmó.

Las vacaciones de verano en la costa tendrán múltiples protocolos en hoteles, playas, locales gastronómicos y espacios abiertos. En ningún momento el Gobernador menciono “islas bailables” dentro de lugares cerrados.

A principios de mes, el ministro de Seguridad Sergio Berni anunció durante el lanzamiento del Operativo Sol que «se van a generar espacios para el disfrute de la nocturnidad con controles correspondientes». Y expresó su conformidad sobre los boliches y locales nocturnos desde el 1° de diciembre, día que comienza de manera oficial la Temporada 2021, con la salvedad que sólo estarán permitidos “al aire libre” y con todas las medidas de protocolos actuales. En principio funcionarían con aforo reducido y en el horario habitual.

Martin Yesa, parece desoír lo que el Gobierno Provincial anunció hasta el momento y generó mucho malestar dentro de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

Salir de la versión móvil