Calle 12 se bajó de la presidencia de los centros comerciales en la Felp

Alberto Catullo presentó su renuncia y será reemplazado, en principio, por el referente de calle 8, Valentin Uriel Gilitchensky. También serán reemplazados los representantes en FEBA

Una de las tantas asambleas de la Felp (foto de archivo)

Una áspera asamblea se vivió anoche en la Federación Empresaria La Plata (Felp) que dejó al descubierto marcadas diferencias entre algunos directivos y arrojó novedades en cuanto a cambios de cargos y dirigentes en algunos puestos que son considerados de relevancia en la entidad que nuclea al empresariado y al comercio local.

La renuncia a la presidencia de la comisión de Centro Comerciales por parte de Alberto Catullo (presidente de la Asociación Amigos de Calle 12) fue una de las novedades que ocurrieron en la asamblea de anoche, quien será reemplazado según el estatuto, al menos al principio, por el referente de Calle 8, Valentin Uriel Gilitchensky, quien actualmente ocupa el cargo de vicepresidente de esa comisión.

Este cambio, esperado por algunos dirigentes de la Felp ya que Catullo mantenía diferencias con algunos de ellos, las que se acentuaron con la puesta en marcha del sistema «Ticketotal» en Calle 12, fue confirmado a 90lineas.com por el presidente de la Felp Gustavo Celestre:

«Efectivamente, Catullo se alejó del cargo lo cual no quiere decir que la Asociación Amigos de Calle 12 haya dejado de ser parte de la Felp», expresó el dirigente referente y presidente también de ACLHO (Asociación Comercial Los Hornos).

Pero la cosa no termina ahí. Pues Daniel Loyola, quien actualmente ejerce un cargo público como titular del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR) y Alejandro Frangi -otro histórico dirigente empresario vinculado a calle 12- serán reemplazados en la representación de la Felp en FEBA (Federación Económica de la Provincia) por el actual presidente de ACIMCO (Asociación Comerciantes e Industriales en Materiales de Construcción) Alejandro Guanzetti, y el referente de los natatorios platenses Guido González.

Loyola puso a consideración de la CD su pedido de licencia porque algunos dirigentes, entre ellos los del Centro Comercial de calle 7 Norte,  le cuestionaron que su cargo público no es compatible con su lugar como revisor de cuenta suplente de la Felp y representante en FEBA. Mientras que Frangi tiene una estrecha relación con Catullo a quien acompañó en el lanzamiento de Ticketotal.

Sin embargo, Celestre se ocupó de aclarar el motivo de estos cambios se deben a que «tanto Loyola como Frangi ya tienen prácticamente vencidos sus mandatos como representantes de la Felp en FEBA, por lo tanto consideramos que siempre es buena una renovación. Lo mismo sucederá cuando se terminen los tiempos en FEBA de Guanzetti y González, quienes seguramente dejarán su lugar para la llegada de otros dirigentes»

En cuanto al caso particular de Loyola, Celestre admitió que «años anteriores hubo destacados dirigentes históricos que al ocupar cargos públicos, pidieron licencia como ahora lo hace Loyola, con quien tengo una excelente relación».

Lo cierto es que soplan vientos de cambios en la Federación Empresaria La Plata y ninguno de los referentes empresarios y comerciantes pierden de vista lo que sucede en tan importante y prestigiosa entidad.

La comisión de los centros comerciales, considerada muy importante en la Felp, está integrada por ACLHO (Asociación Comercial de Los Hornos); City Bell, Villa Elisa, OACIS (Olmos), Calle 8 y 9, Calle 12, Avenida 13 y 7 (Norte-Tolosa).

«Al renunciar el presidente de esa comisión queda el vicepresidente, con quien me reuniré seguramente en breve para conocer su punta de vista y plan de trabajo», concluyó Celestre.  

Salir de la versión móvil