“Te voy a reventar y a prender fuego todo”: detienen a un ex empleado del consejo escolar de La Plata

El detenido

Un hombre de 40 años, ex empleado del Consejo Escolar de 2 y 42 de La Plata, que amenazó a la presidenta de ese organismo con prender fuego el lugar, fue detenido en las últimas horas luego de un procedimiento realizado por la Policía de la provincia de Buenos Aires.

El violento fue aprehendido en calles cercanas de donde sucedieron los hechos por personal de la Policía Local y por efectivos de la Comisaría 2°.

Según se informó, el sujeto había ingresado momentos antes al Consejo Escolar de calle 42 esquina 2, de donde fue empleado, con intenciones de presentar un petitorio. Las autoridades del lugar lo llevaron a una oficina y allí el hombre se tornó agresivo, amenazó a la presidenta del consejo, una mujer de 47 años, con que “la iba a reventar” y que además “iba a prender fuego todo”.

Tras las amenazas, el hombre se retiró del inmueble. No obstante, desde el organismo escolar dieron aviso a los oficiales de la policía, quienes en un rápido accionar encontraron al sujeto y lo capturaron.

El hombre fue trasladado a la seccional policial y puesto a disposición de la justicia.

Salir de la versión móvil