Conmoción en la Ciudad por el asesinato de un héroe

Se trata de Alejandro Fernández, quien con su bote y, tal como contó este diario en su edición del pasado 2 de abril, salvó a más de 100 personas durante la trágica inundación de 2013

Alejandro Fernández

De la redacción de 90lineas.com.- Causa conmoción en toda la Región la muerte, ocurrida anoche, del policía retirado Alejandro Fernández (50 años), el héroe que -tal como contó 90lineas.com en su edición del 2 de abril pasado al recordarse un nuevo aniversario de la trágica inundación de 2013- salvó, con su bote, a más de un centenar de vecinos.

De acuerdo a lo que trascendió, el hombre, que era muy querido en el barrio, fue hallado en su taller mecánico de 525 bis y Camino General Belgrano. Allí, su cuerpo se encontraba en la fosa del lugar con un motor y baterías de autos encima. Y más tarde, se confirmó que fue asesinado. Las pericias preliminares detallaron que, además de su cráneo aplastado, la víctima tenía un disparo en la cabeza.

De esta forma, se comprueba que el mismo fue asesinado brutalmente y ahora la justicia buscará detalles para esclarecer el crimen. La causa está a cargo de la UFI N°15, a cargo de la fiscal, Cecilia Corfield.

Del taller, trascendió, habrían robado dinero en efectivo y otros elementos, aunque no dieron detalles sobre el monto y características de los mismos

Fernández había sido efectivo de la Comisaría 11° de Ringuelet y también era mecánico, actividad a la que se venía dedicando completamente. Según investigadores, estaba sólo en el momento de su muerte.

LEE LA NOTA DE 90LINEAS.COM SOBRE LA HISTORIA DEL 2 DE ABRIL DE 2013 CUANDO ALEJANDRO SALVÓ LA VIDA DE MÁS DE UN CENTENAR DE VECINOS, HACIENDO CLICK ACÁ

Los vecinos de La Plata lo recuerdan por su rol solidario en la inundación del 2 de abril del 2013, el día del trágico temporal: cayeron 392 milímetros de agua en menos de cuatro horas y muchos barrios terminaron anegados, con autos bajo el agua, gente en los techos de las casas pidiendo ayuda y un saldo fatal de 89 fallecidos.

El taller donde apareció muerto Alejandro Fernández

Aquel día Fernández salió con «Guajiro», su lancha con capacidad para 10 personas y trasladó a más de un centenar: los sacó de las zonas críticas y los llevó a su casa, donde su familia los asistía en medio de una noche que quedó grabada a fuego en miles de vecinos platenses

El relato del héroe

“El 2 de abril de 2013 empezó a llover, a llover, a llover. Era la tarde. Justo al otro lado de la 7, sobre 524, un amigo que estaba de vacaciones había dejado estacionado su auto. Comencé a mirar y observé que el agua le llegaba a la rueda, después al paragolpes; iba a cada rato a mirarlo. Para las 7 de la tarde empecé a olvidarme del auto y me puse a pensar que si ahí había 60 centímetros, para abajo, hacia calle 10, habría un metro y medio. Y empecé a pensar que a esa gente la habría sorprendido el agua y que no iba a poder salir, porque había subido muy rápido», contó Alejandro este año, en abril, al cumplirse 8 años del suceso que causó estragos en la Región.

Y prosiguió: “Le dije a mi señora: “voy a sacar la lancha del garaje y la voy a bajar para 7, allá atrás debe haber gente que necesita una mano». Temía que la gente pudiera llegar a pensar que salía a pasear con la lancha, pues ya había una persona con una moto acuática andando a fondo para todos lados y le pedían que por favor no acelerara porque las olas se metían adentro de las casas.

“Cuando arranqué la lancha se me acercó un muchacho de unos 40 años. “¿Adónde vas?”, me preguntó. Me sorprendió. Le dije: “mirá, voy a bajar el bote para ver si alguien necesita algo”. Y me dijo “¿cuánto me cobrás por llevarme a mi casa?”. “No, flaco, no, yo no voy a cobrar nada, voy a ver si puedo dar una mano, nada más”. Entonces me contó que vivía en 524 entre 9 y 10. “Por favor, llevame a mi casa que están mi mujer y mis hijos adentro y no tengo cómo llegar”, me pidió. Y allí empezó la larga historia que salvó más de 100 vidas.

Ahora la tristeza gana a los platenses, conocida la trágica muerte de Alejandro Fernández, que la justicia investiga sin descartar, al momento, ninguna hipótesis.

Salir de la versión móvil