Colecta de cabellos para pelucas oncológicas

pelucas oncológicas

Nueva colecta de cabellos para pelucas oncológicas en la Ciudad

El próximo lunes 21 de febrero la Municipalidad de La Plata, a través de la Dirección de Voluntariado Social, estará organizando por segundo año consecutivo una colecta de cabello para confeccionar pelucas para pacientes oncológicos. La jornada, que se realizará en conjunto con A.P.P.O. (Asoc. De Padres de Pacientes Oncológicos), se llevará a cabo en el Centro Cultural Malvinas, (Plaza Malvinas 19 y 51) en el marco del Día Internacional de la lucha contra el cáncer infantil.

Se realizará en dos turnos, de 08.30 a 12 y de 17 a 21.30, donde más de 20 estilistas voluntarios realizarán cortes en el lugar. Según informó el Director de Voluntariado de la comuna, Mariano Milione, se requiere un mínimo de 20 cm de cabello y que esté limpio y seco.  “Todo pelo sirve, sea con canas, teñido, decolorado, lo importante es acercarse a donar, ya que la causa es muy noble”. Además, aclaró, que también estarán recibiendo cabello ya cortado.

“El año pasado todo el cabello que se juntó fue para un banco de pelucas en Lobos, este año esperamos poder colaborar con varios lugares más” indicó Hugo Béssolo, subsecretario de Vinculación Comunitaria municipal. Según indicaron las autoridades, esperan superar los 25 kg de cabello que se juntaron el año pasado. “En 2021 fueron cerca de 170 pelucas que se pudieron hacer, y todo se trabajó de manera voluntaria, para que el/la paciente que la reciba sea de manera totalmente gratuita” agregó el funcionario.

La jornada solidaria tendrá su réplica en varias ciudades del país, es que gracias a la Red de Voluntariado Social platense se realizará en simultáneo en lugares como Mar del Plata, Mendoza, Balcarce, La Rioja, Puerto Madryn, Olavarría y Chacabuco.

“Seguimos trabajando para sumar más localidades a la colecta” dijo Raúl Cadaá, Secretario General de la comuna. “En los chicos no poder reconocerse en el espejo es mucho más duro que para un adulto, las pelucas los ayudan mucho en poder llevar una vida lo más normal posible, por eso buscamos que no sea solo una fecha de concientización, sino de acción”, cerró el funcionario.

Salir de la versión móvil