Masiva marcha por los derechos LGBT en Roma

Fue la fiesta del arcoíris en Roma, donde miles de personas se reunieron en la Piazza della Repubblica entre pancartas y banderas de orgullo gay, la manifestación por los derechos LGBT

Por Pamela Francescato (Especial desde Italia).- Un arcoíris de colores brillantes tiñó a la capital italiana: volvió el Roma Pride, la manifestación LGBT para pedir la plena igualdad de derechos que reunió a miles de personas en la Piazza della Repubblica. Desde allí, la manifestación partió en dirección a Piazza Venezia, atravesando los Foros Imperiales: carteles, plumas, pancartas y música que sonaba de las 15 carrozas desfilaron por las majestuosas calles que caracterizan a la ciudad eterna.

En primera fila y encabezando el evento se vio al presidente de la Región de Lazio Nicola Zingaretti, con el intendente de Roma Roberto Gualtieri detrás de la pancarta «Volvamos a hacer ruido», el lema del encuentro de este año inevitablemente también dedicado a la cantante Raffaella Carrá, que falleció el año pasado y que tanto defendía y luchaba por los derechos de la comunidad LGBT.

Según los organizadores, hubieron alrededor de 900 mil presentes. Entre las miles de personas que manifestaron por las calles de la capital unidas por las palabras ‘Peace & Love’, también se la vio a la conocida drag queen Karma B quién dijo: «Muy a menudo la comunidad LGBT, en las calles, se siente incómodos, amenazados, inseguros, hoy recuperamos con orgullo estos espacios en los que solemos caminar cabizbajos. Hoy caminamos con la frente en alto, sonrientes y coloridos”, declaró.

“Volvamos a hacer ruido”, decían los organizadores, “para hacernos oír llenando calles y plazas con nuestro cuerpo y nuestra voz. Hoy fue un gran día para nuestros derechos”, agregó Mario Colamarino, vocero de Roma Pride y presidente del club de cultura homosexual Mario Mieli.

Con esta masiva marcha Roma manifestó que quiere volver a estar en primera fila como capital europea y mundial de los derechos de inclusión. Para que se garanticen los derechos de todas las personas frente a todas las formas de discriminación. Esta es una batalla no solo para la comunidad LGBT sino para todos los italianos.

Salir de la versión móvil