Macri, rechazado en Ituzaingó: «Danos de comer con lo que te robaste»

El ex presidente, quien propone a futuro retomar las políticas menemistas de los '90 y las que él llevó adelante desde 2015 hasta 2019, pasó un muy mal momento en el Conurbano bonaerense. Hernán Lombardi quiso pelearse con los vecinos que le negaron la mano al líder de Juntos por el Cambio

"Acá no sos bienvenido, yo no te doy la mano", le dijo un canillita a Macri cuando intentó saludarlo (crédito imagen: La Ciudad Web)

Agencia Télam y De la Redacción de 90 Líneas.-

El ex presidente Mauricio Macri regresó de Europa y comenzó una recorrida por dos localidades bonaerenses: La Lucila, en el norte del conurbano, e Ituzaingó, en el oeste, donde recibió airadas quejas de un grupo de vecinos por los malos resultados que arrojó su administración.

«Acá no sos bienvenido, yo no te doy la mano», le dijo un canillita cuando intentó saludarlo.

Al mismo tiempo, en imágenes que rápidamente se viralizaron en redes, otra vecina le reprochó: «Danos de comer con lo que te robaste».

Para colmo, el ex mandatario propuso retomar las políticas de los años ’90 y del 2015, cuando él asumió la presidencia.

«No sos bienvenido»

Volver al «rumbo iniciado en los 90»

Macri recomendó «retomar el rumbo iniciado en la década de los ’90«, cuando el gobierno de Carlos Menem impuso una política neoliberal, y reivindicó el plan agropecuario que hace más de 150 años implementó Domingo Faustino Sarmiento en localidades del interior del país.

«Tenemos que reaccionar y retomar el rumbo iniciado en la década de los ’90 y después en 2015», indicó Macri en una nota de opinión publicada en un diario porteño.

«Danos de comer con lo que te robaste», le propuso una vecina de Ituzaingó

En esa línea, criticó la política agropecuaria que lleva adelante el Gobierno nacional, porque, según él, ve «al agro sólo como una fuente de dólares a la que exprimir».

Desde ya, jamás se refirió al agro como motor de un proceso de industrialización del país, algo que desde 1810 jamás formó parte de la clase dominante argentina.

«Los aumentos de las retenciones y otros impuestos, el regreso del cepo cambiario y los cupos (y las prohibiciones) a la exportación y el exceso de regulaciones, sumados a una innecesaria desconfianza y agresividad, han detenido una rueda virtuosa», apuntó Macri.

Según el líder de Juntos por el Cambio, esa «rueda» se había puesto en «movimiento» durante su gestión.

«Este proceso para el campo que habíamos iniciado en 2015, con mejores rutas y más trenes de carga, menos retenciones, menos trámites y más mercados para exportar, hoy está detenido o en retroceso», remarcó.

«Tenemos que reaccionar y retomar el rumbo iniciado en la década de los ’90 y después en 2015», es la propuesta de Macri para el futuro del país

En este sentido, Macri recordó un discurso que dio Sarmiento en 1868, antes de asumir su primera presidencia, en el que proyectaba hacer «cien Chivilcoy», porque representaba uno de los «pocos lugares del país» donde la agricultura «se estaba tecnificando».

«Aquellos Chivilcoy soñados por Sarmiento. Sólo necesitan que los dejen trabajar», resaltó Macri. Ni una mención a los industrialistas Vicente Fidel López, Carlos Pellegrini o Ezequiel Ramos Mexía, por supuesto…

Macri Ituzaingó

Salir de la versión móvil