Día del Martillero: desde la colegiación a los nuevos desafíos

"Rememorar el pasado para asegurar el futuro profesional"

Día del Martillero

Día del Martillero

Por Santiago López Akimenco (*)

El 11 de octubre, nuevo aniversario de la creación de la Federación Argentina de Martilleros y Corredores Públicos nos encuentra, como siempre, en la permanente lucha por mantener la línea de jerarquización de nuestra Profesión.

Cuando nuestros predecesores se reunieron en Tandil tenían por objetivo principal, aunar fuerzas para defender la milenaria actividad que no era merecidamente reconocida en la sociedad. Tenían en claro que, si la jerarquización no surgía desde las Instituciones, nadie se las concedería.

Los logros alcanzados fueron impulsados desde adentro y, con el pasar de los años, se consiguió la Colegiación a partir de la acción de históricos dirigentes que, desde un primer momento, participaron intensamente en la redacción de la Ley, aportando experiencia y, luego con la formación de nuevos dirigentes que han actuado y nutrido las filas de todas las Instituciones que nos representan en los distintos organismos de la actividad a nivel nacional e internacional.

Se ha combatido permanentemente a quienes de una u otra forma intentaron o intentan ocupar nuestro lugar. En tiempos pasados se logró el viejo anhelo de la Carrera Universitaria, lo que nos colocó en un nivel de profesionalidad con respaldo académico.

Hoy, nos encontramos en un momento crucial para nuestra actividad, a partir del encuentro con nuevos paradigmas y la adaptación a las modernas tecnologías que nos obliga a una rápida y efectiva reacción para transformar nuestra Profesión, estando a la altura de los tiempos que se avecinan con el convencimiento de nuestro importante rol social.

Sabemos que la tarea es compleja y la debemos hacer a través de la unión de todos los Profesionales, mediante vínculos estratégicos que favorezcan la definición de criterios comunes para lograr una mayor fuerza con el objetivo de resguardar nuestras incumbencias y seguir por el camino del crecimiento y modernización Profesional.

(*) Foro Profesional Inmobiliario. Martillero y Corredor Público Nacional

Día del Martillero
Salir de la versión móvil