Gala solidaria a beneficio del Hospital de Niños

“La Casa Ludovica no es un lugar de internación sino que es un Hogar lejos del Hogar”, describe Guillermo Salas

Se realizará este jueves 20 de octubre desde las 20 horas, en el salón Vonharv, de avenida 19 entre 511 y 514 de nuestra ciudad, la V Gala Solidaria de la Fundación Ludovica a beneficio del Hospital de Niños de La Plata.

Cena, show en vivo y la subasta de importantes obras de artistas de La Plata y la región serán parte de la gran velada solidaria para colaborar con el emblemático Hospital de Niños Sor María Ludovica, ubicado en 14 entre 65 y 66.

Desde hace cinco años la Fundación Ludovica organiza este tradicional evento que convoca a toda la comunidad, empresas, instituciones y referentes del ambiente político, artístico y cultural de todo el país con un fin solidario.

“La Gala es también nuestra oportunidad para agradecer a aquellos que siempre nos acompaña y sostienen, para que sigan apoyando esta iniciativa”, señala el Dr. Guillermo Salas, Presidente de la Fundación Ludovica, Jefe de Servicio del Hospital Español de Neonatología y Director Médico de la Clínica del Niño de La Plata.

La Fundación del Hospital de Niños de La Plata es una organización no gubernamental sin fines de lucro, que nació en 1991 por iniciativa del entonces Director del Hospital de Niños, Dr. Roberto Silber.

En la actualidad la Fundación trabaja sobre tres líneas importantes de acción: sostiene con la colaboración de padrinos solidarios la Casa Ludovica, ubicada a metros del Hospital, en 14 entre 64 y 65. Una propiedad con treinta habitaciones donde se alojan cientos de niños y niñas por año con ciertas patologías, fundamentalmente pacientes oncológicos y post y pre quirúrgicos, que viven en otras ciudades y requieren tratamientos en el hospital por un tiempo determinado. También a las mamás que tienen a sus hijos en terapia intensiva y no pueden quedarse en el hospital, ni viajar a sus casas fuera de la Ciudad. La Casa les brinda todo lo necesario para su bienestar.

“La Casa Ludovica no es un lugar de internación sino que es un Hogar lejos del Hogar”, describe Guillermo Salas, presidente de la Fundación Ludovica sobre una de las principales acciones de la Fundación.

Otra de las líneas en las que trabaja la Fundación es la capacitación a los profesionales del Hospital de Niños, no sólo dirigida a médicos, sino también a técnicos, enfermeros, bioquímicos entre otros trabajadores de la salud, a través de becas, cursos y seminarios.

Además, sostiene el Centro de Simulación donde, los médicos, enfermeros y padres realizan prácticas con simuladores.

Para sumarse a la velada del jueves 20 de octubre podrán adquirir la tarjeta llamando a 0221-4518240 o escribir a donacioneventos@fundacionludovica.org.ar info@fundacionludovica.org.ar

Salir de la versión móvil