Se inauguró la cooperativa Grupo MD

Tal como anticipó 90 Líneas, quedó formalmente constituida y se presentó en sociedad en La Plata

Los seis socios de la nueva cooperativa metalúrgica Grupo MD

Quedó formalmente inaugurada ayer con un evento realizado en un salón de calle 51 entre 22 y 23, la cooperativa metalúrgica Grupo MD, que continuará el camino que había comenzado hace ocho años la empresa MD Metalúrgica. Ahora, son seis los socios que llevarán adelante la tarea de hacer crecer un proyecto que se hizo realidad y que siempre estuvo como meta Leonel Castro, quien en 2015 había fundado la metalúrgica cuyos talleres se encuentran en calle 34 bis entre 136 y 137 de San Carlos.

Al acto de inauguración asistieron invitados especiales y referentes de distintos ámbitos sociales, de la política y de la Región en general.

En su discurso, Castro sostuvo que «este es un sueño hecho realidad, algo que siempre quise para que todos los que integramos MD pudiéramos tener las mismas oportunidades de crecimiento. No fue fácil formar el grupo, y ahora tenemos el desafío de hacer crecer la cooperativa, y seguramente va a ser así, no tengo dudas».

En una nota reciente publicada por este diario digital, Castro contó que la iniciativa empezó a gestarse en 2015: «Lo que yo buscaba desde un primer momento era armar la estructura con los recursos humanos y después darle el marco jurídico, aunque generalmente las cooperativas nacen al revés, primero desde lo jurídico y luego incorporan al personal. La idea era conseguir un grupo de gente comprometida, lo cual no es fácil, y después de lograr eso y que ese grupo estuviera en condiciones de formarse como socios y dueños de un espacio, entonces sí avanzar con lo que estamos a punto de inaugurar, la cooperativa grupo MD», hecho que finalmente sucedió ayer.

LEE LA PRIMERA NOTA COMPLETA HACIENDO CLICK ACÁ

 

 

Salir de la versión móvil