“Yo creo en la cura de las personas gay”

*Por Daniel Ridner

Yo creo en la cura de las personas gay. ¿Sabes cuándo esa cura ocurre? Cuando, como vi hoy en un post, el padre pide que el hijo le dé un beso a su novio para sacarles una foto.

O cuando el nieto le pregunta a la abuela: “¿Que harías si trajese mi novio a tu casa?” Y ella responde: “Café”.

O cuando alguien pregunta: “¿Qué pensás si un hombre se casa con otro hombre o si una mujer se casa con otra mujer?” Y la persona contesta con otra pregunta: “¿A dónde se van de luna de miel?”.

La cura ocurrirá por completo cuando la culpa inculcada desaparezca; cuando el carácter prevalezca sobre la sexualidad; cuando la felicidad sea alcanzada sin miedo; cuando sea posible ser feliz sin pensar en el “pecado”; cuando prevalezca la tolerancia.

La cura vendrá cuando el peso de las espaldas pueda ser finalmente retirado; cuando se acabe el sentimiento de ser un extraño en el nido; cuando todos sean igualmente amados independientemente de su naturaleza; cuando el mundo conozca el sentido real de la palabra “respeto”.

De esa cura necesitamos todos nosotros. Porque cuando aceptamos que el otro sea… simplemente sea de la manera que él/ella es, el mundo se volverá más fácil para que todos seamos de la manera que somos.

Lo copié de un amigo que copió de una amiga, que copió de un amigo que copió de otro amigo…

Arrepentimiento

Hace aproximadamente seis décadas, caminaban por la calle Nueva York de Berisso unos chicos a quienes les hacíamos burla porque llevaban el cabello teñido, la ropa ajustada, algún arito o collar, y no aceptábamos su forma de ser.

“Mariquita”, “Linda”… Les decíamos entre otras barbaridades. Los recuerdo y recuerdo sus rostros. Pedirles perdón es lo menos que puedo hacer. Y me arrepiento mucho por mi forma de proceder.

Diversidad sexual: es una expresión que se usa para referirse de manera inclusiva a toda diversidad de sexos, orientaciones sexuales e identidades de género, con iguales derechos, libertades y oportunidades dentro del marco de los Derechos Humanos.

Homosexualidad: es la atracción romántica, atracción sexual entre miembros del mismo sexo o género.

La República Argentina permite los matrimonios entre personas del mismo sexo desde el día 15 de julio de 2010.

Recuerdo algunas de las obras de Federico García Lorca: “La casa de Bernarda Alba”, “Bodas de sangre”, “Yerma”, “Doña Rosita la soltera”. Y el primer cuarteto del soneto El amor duerme en el pecho del poeta:

“Tú nunca entenderás lo que te quiero
porque duermes en mí y estás dormido.
Yo te oculto llorando, perseguido
por una voz de penetrante acero”
.

Este es el primer soneto que habla de un amor masculino como destinatario de sus poemas.

Seguí pensando que en realidad, la única persona muerta es la que no recordamos.

LES PIDO PERDÓN A QUIENES OFENDÍ HACE SESENTA AÑOS.

Salir de la versión móvil