Por María Florencia Anzoátegui
Esta es una nota/artículo/carta, o como quieran apodarla, para los votantes de Sulei. Para decirles de una buena vez que me jodieron la existencia. Sí, si, ME jodieron, porque después de enterarme leyendo y escuchando en charlas diversas a sesudos analistas, me vine a enterar, a esta altura de la soirée, que el triunfo del neofachismo fue producto del triunfo en la sociedad del ultraindividualismo. Entonces me hice ultraindividualista.
No, no me importa para nada que en dos meses su líder político y espiritual haya llevado la pobreza a casi el 60 por ciento (yo hace un tiempo escribí que el plan ultra era 65 por ciento de pobreza estructural, o sea, esa de la que no se podría salir…pero si ya va 60…¿me habré quedado cortina?).
Tampoco me importa que desfinancie la educación, la ciencia (se viene otra fuga de cerebros y van…), que no se vaya a poder viajar en cromi por el valor del boleto, que los comedores barriales no den abasto porque Sandra “chicos-tienen-hambre” Pettovello no les mande más morfi.
Menos que menos me importa que estén cerrando pymes, los despidos en masa que se vienen, que quieran vender hasta el glaciar Perito Moreno, que dolaricen y cierren toda posibilidad de algún día ser un país viable, que la luz, el gas y el agua no bendita cuesten lo impagable.
Que haya reaparecido la neurosis de clase como en los 90/2001, que no les den más medicamentos a enfermos sin medios, que le vendan el alma a Elon Satán Musk y a Larry Belzebú Fink…y paro acá porque el listado de buenas obras con vistas a la Argentina potencia de 2054 es tan extenso que no entra en esta cartita de amor.
Porque, posta, esto va con toda la onda y el amor.
“Ay, ¿sabés qué pasa? Yo no viví la dictadura, ni los 90, ni el 2001. Eso es prehistoria, ¿vistesss? Ni había nacido. Y esto es distinto. Esto es li-ber-tad, ¿entendés? Sí yo tengo toda la libertad del mundo de re-informarme con Tik Tok, el Tiki Taka y los reeeels de Instagram. Basta de estado opresor, por favor!!!! No entienden nada. Son zurdos de mierda, ya lo dijo el enviado de Moisés”.
¡Apa! Qué razonamiento profundo. Es como decir “yo no viví una guerra, entonces que se arme, a ver qué onda”.
No desesperen liberfachis. Su líder los (nos) está llevando directo a la maravillosa aventura de vivir un 2001, pero recargado. Es algo así como la chica que cumple 15 y le preguntan ¿Fiesta o viaje a Disney? Y ustedes eligieron viaje. A lo desconocido. ¡Bien ahí! Son osados y osadas. Les gusta lo nuevo, experimentar. Falta poco. No te desesperes loco, todo va a andar bien, ninguna bala parará este tren, cantaba el gran Gustavo Bazterrica. Y creo que el violinista del Titanic cantaba algo parecido… Ningún rolito parará este barquito, o algo así. Y de hecho no lo paró, apenas lo hundió.
Pero volviendo a mí, porque me convertí al ultraindividualismo, no sé si les dije… ¡Me jodieron la existencia! A mí, justo a mí que siempre defendí la libertad, que no trabajo en ni para el estado, no fui ni soy casta, no fui ni soy ni seré zurda. Y hasta considero a Lilia Lemoine una intelectual grosa. ¿Qué tenía que ver yooo?
Sí claro, había inflación, pero menos de la mitad. El laburo en blanco venía creciendo desde hacía más de dos años (con salarios a recomponer, no a meter en una licuadora). Igualmente los índices de producción industrial (N. de la R. Es eso que genera trabajo digno). Igual las exportaciones. A mí me devolvían el IVA. A los que ganaban un poco más, pero no tiraban manteca al techo, les sacaron el impuesto a las ganancias.
Pintaba un gobierno de unidad nativa, ¿vistessss? Se venía récord de exportaciones, por ende de obras públicas, desarrollo de las economías regionales, pito catalán al Fondue, mucha pyme, comercio de barrio, BRICS.
Y sí, había inflación del 10/12 mensual (literalmente tremenda), pero con récord de exportaciones bajaba, no hacía falta licuadora de expoderes adquisitivos ni recesión ni el bondi a mil mangos ni asado zero (o sea, dietético).
No pibe, dijo Manal, no estábamos tan mal. Ya te vas a enterar.
¿Cuándo? Cuando protagonices 2001, Odisea del libertario. Sólo en cines. No la dan en Tik Tok ni en X Musk ni en Instagram. Pero va a estar in-fer-nal.