Nuevo corredor urbano de la avenida 32 en La Plata

Esta vía de circulación era mano y contramano y ahora cuenta con tres carriles por mano, lo cual agilizará el tránsito, mejorará la conectividad y brindará mayor seguridad vial. Es una arteria medular para la vinculación del casco urbano de la Ciudad capital con la zona oeste y la localidad de San Carlos

Panorámica de la flamante obra en la Ciudad de la Plata

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el nuevo corredor urbano de la Avenida 32, una arteria principal para la vinculación del casco urbano de la ciudad de La Plata con la zona oeste y la localidad de San Carlos.

Acompañaron al mandatario bonaerense la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz; el ministro bonaerense de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; la titular de la cartera provincial de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, y la presidenta de AySA, Malena Galmarini, entre otros.

“Esta obra fundamental es fruto del trabajo que estamos llevando adelante en la capital de nuestra provincia para cambiarles la vida para siempre a las y los platenses”, subrayó Kicillof y agregó: Después de una etapa en la que se intentó gobernar la provincia de Buenos Aires a control remoto, estamos recuperando el protagonismo de la ciudad de La Plata y el orgullo de ser bonaerenses”.

ensanche avenida 32

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, la titular de AySA, Malena Galmarini y el ministro nacional de Obras Públicas, Gabriel Katopodis

Por su parte, Katopodis resaltó que “esta obra que hoy estamos inaugurando marca cuál es la fórmula y el modelo que elegimos seguir: vamos a garantizar que no vuelvan a destruir la vida y la esperanza de todos los y las argentinas”. “Trabajamos junto a un Gobernador que representa lo que queremos para la Provincia y lo que vamos a seguir construyendo en cada rincón de la Argentina”, añadió.

Victoria Tolosa Paz destacó la inversión en infraestructura del gobierno nacional en La Plata. Asimismo, prometió que esas obras se ampliarán si el peronismo vuelve a gobernar la ciudad.

La ministra agradeció como platense al gobierno nacional por los 7.100 millones de pesos de presupuesto nacional en la ciudad y la decena de obras de infraestructura que impulsa el Ejecutivo provincial “que transforman la calidad de vida de los vecinos”.

“Gracias Gobernador Kicillof, gracias Alberto Fernández y gracias Cristina, porque cuando gobierna el peronismo pone e invierte recursos en obras millonarias que mejoran la vida de la gente”, dijo.

ensanche avenida 32

Imagen del tramo ensanchado y mejorado de la avenida 32

También expresó que “hay que seguir transformando y construyendo el Frente de Todos, más aún en nuestra ciudad de La Plata”, para luego prometer que “si el peronismo vuelve a gobernar La Plata, el compromiso nuestro es hacer la doble calzada en la avenida 32 de 155 a 167”.

Por último, Tolosa Paz se refirió con ironía al intendente Julio Garro y le remarcó la importancia de agradecer la obra de la avenida 32, que fue financiada por el gobierno nacional. “El Papa Francisco siempre nos dice tres palabras que debemos repetir: permiso, perdón y gracias. El ‘gracias’ siempre lo tenemos que usar, Julio Garro”, concluyó.

Detalles de la obra

En el marco del Programa Ejes de Conectividad Urbana, se realizó una inversión de 1.200 millones de pesos para llevar adelante los trabajos sobre una extensión de 2.400 metros, entre las calles 138 y 155. Incluyeron el ensanche y pavimentación de hormigón, así como la construcción y el mejoramiento de veredas, bulevar central, rampas accesibles, sumideros, demarcación horizontal, señalización vertical, la puesta en valor del sistema de iluminación y semaforización, y refugios de transporte público.

En ese sentido, el Gobernador afirmó que “a diferencia de los momentos en que se hacían muchos anuncios y promesas, nosotros nos basamos en realidades, hechos y resultados que mejoran la vida de millones de bonaerenses”. “Tenemos que seguir luchando para recuperar lo perdido y para que en la Provincia se cumplan los derechos de todos y todas”, añadió.

Esta vía de circulación era mano y contramano y ahora cuenta con tres carriles por mano, lo cual permitirá agilizar el tránsito, mejorar la conectividad y brindar mayor seguridad vial de la zona. Al respecto, Alak sostuvo que “este acto hermoso da cuenta de la inauguración de una avenida soñada por el pueblo de San Carlos. Se trata de una obra que empezamos nosotros en el año 2007 y que ahora fue retomada y concluida por el Gobierno nacional”.

El ministerio de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, lleva adelante una inversión de 5.452 millones de pesos en La Plata con 25 proyectos que permitirán mejorar la calidad de vida de 724.000 bonaerenses. Se trata de obras de conectividad y vialidad; gestión del recurso hídrico; infraestructura urbana, rural y del cuidado.

También participaron de la actividad la subsecretaria de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof; el titular de la CNRT, José Arteaga; las diputadas provinciales Lucía Iañez y Natalia Sánchez Jáuregui; los diputados bonaerenses Carlos Moreno y Juan Malpeli; concejales y concejalas.

Se realizó una inversión de 1.200 millones de pesos para llevar adelante los trabajos sobre una extensión de 2.400 metros, entre las calles 138 y 155. Incluyeron el ensanche y pavimentación de hormigón, así como la construcción y el mejoramiento de veredas, bulevar central, rampas accesibles, sumideros, demarcación horizontal, señalización vertical, la puesta en valor del sistema de iluminación y semaforización, y refugios de transporte público.

ensanche avenida 32

Salir de la versión móvil