Círculo de Periodistas: colocaron una placa en homenaje a Eduardo Tucci

Fue en el marco de la asamblea anual ordinaria que renovó las autoridades de la entidad. Asimismo, se creó una Comisión Especial de Honor

Familiares, colegas y correligionarios descubrieron la placa en honor a Eduardo Tucci en el Círculo de Periodistas bonaerense

En el marco de la asamblea anual ordinaria del Círculo de Periodistas de la provincia de Buenos Aires, se creó una Comisión Especial de Honor que, en principio, rindió homenaje a la trayectoria del periodista platense Eduardo Tucci, quien falleció el 27 de febrero de este año. Asimismo, dicha comisión se encargará de destacar el trabajo y la vocación de quienes han adoptado el noble oficio del periodismo.

La coordinadora de la comisión es Alejandra Sturzenegger, y la integran Antonio “Chiche” Guillén, Willy Dante, Alejandro Carranza Di Biasse, Araceli Etcheoare, Roberto Guerrero, Alejandro Salamone, Ricardo Jaén, Margarita Torres, Alcides Aguirre, Miguel Ángel Aguirre y Omar Barale.

La nueva comisión directiva del Círculo de Periodistas bonaerense estará presidida por Hugo Mársico, en tanto que el vicepresidente será Guillermo Cavia.

La flamante Comisión de Honor, junto con un nutrido grupo de asistentes, procedió a descubrir una placa en homenaje a Eduardo Tucci.

Con familiares presentes del periodista recientemente fallecido, hizo uso de la palabra Alberto Alba, titular de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata, quien recordó con sentidas palabras al querido periodista.

Un “militante” del periodismo

Eduardo Tucci realizó la mayor parte de su carrera en la Gaceta de La Plata, el Diario Popular y el diario El Día, ocupando altos puestos dentro de la redacción.

Su vocación de dirigente, a la vez, lo llevó a “militar” en el Círculo de Periodistas, donde llegó a ocupar hasta su adiós el cargo de presidente.

“Profesional siempre dispuesto a escuchar y aconsejar a sus colegas, con enorme vocación de docencia hacia aquellos que comenzaban a dar sus primeros pasos en el periodismo, y sumamente respetuoso hacia todas las personas”. Así describió a Eduardo el director de 90 Líneas, Alejandro Salamone.

Luchó contra una dura enfermedad en sus últimos años, pero a pesar de ello nunca perdió su compromiso con el periodismo y las instituciones, ni tampoco con sus colegas y amigos, y fue quien brindó un emotivo discurso en la sede del Círculo en ocasión de la despedida del año 2022.

Tuvo dos hijos, Virginia y Patricio, a quienes adoraba al igual que a su esposa Mirta -ya fallecida- con quien compartió gran parte de su vida. Y tuvo cuatro nietos con los que pasaba todo el tiempo que podía: Felipe, Juana, Anna y Florencia.

Salir de la versión móvil