El hospital público goza de buena salud

Escriben los lectores

Hospital "Dr. Alejandro Korn" de Romero

Señala el señor Gabriel Sala:

Lo que viví hace poco afirma aún más la «falsa realidad» que en muchos aspectos transmiten los medios de comunicación afines al verdadero poder (que no es el Gobierno) con la realidad que es la única, la verdad. Me voy a referir a un hecho que me tocó vivir en un hospital público, más precisamente el de Melchor Romero y a compararlo con uno privado el mismo día, el Español.

Concretamente dos jugadores del equipo que tengo el honor de ser técnico, la 4ta de Malvinas, tuvieron lesiones «graves» en el mismo partido contra Alianza hace dos sábados. A uno de ellos, lo llevé de urgencia al hospital de Romero «Dr. Alejandro Korn» por la quebradura de la muñeca; cuando llegamos ingresamos a la guardia, a los dos minutos el chico ya estaba siendo atendido por un clínico, a los diez minutos ya le habían hecho la placa y a los 15 minutos lo atendieron, a falta de uno, dos traumatólogos. A los 25 minutos estábamos fuera del hospital con el muchacho ya sin dolor y la zona de la lesión con férula. Hoy ya está mucho mejor.

El otro jugador, que contaba con obra social, se lesionó la rodilla. La familia pidió que lo llevemos al Español. Por eso luego de haber salido del de Romero nos dirigimos a 9 y 35 y al ingresar a la guardia nos dieron un número…tardaron más de 45 minutos en atenderlo y al no haber profesionales especializados, fue recibido ni siquiera por un clínico…sino por una cirujana quien le recomendó que en la semana sacara un turno a pesar de que el chico no aguantaba el dolor…¿que hicimos? y sí…volvimos al Romero. La realidad, al menos, que nos tocó vivir. Felicitaciones a la Salud Pública y gratuita.

Envíe sus opiniones a 90lineas@gmail.com

 

Salir de la versión móvil