Pérez Esquivel y una campaña para frenar la venta de tierras a extranjeros

El Premio Nobel de la Paz dijo que “hoy la Ley de Tierras sigue vigente gracias a la medida cautelar que logró el CECIM La Plata”, pero advirtió: “Todavía falta. El Juzgado debe resolver si el artículo que la deroga es o no nulo”. Para ello está reuniendo firmas en un petitorio

El paraíso del magnate británico Joe Lewis, íntimo amigo de Mauricio Macri, en la Patagonia. Una compra plagada de irregularidades. Casos como este podrían multiplicarse por mil si sale la norma que promueve el gobierno de extrema derecha argentino (crédito imagen: Perfil)

“Soy Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz en 1980. He dedicado toda mi vida a la defensa de los derechos humanos y del derecho de la libre autodeterminación de los pueblos. He lanzado esta petición para que reunamos firmas en adhesión y apoyo a la acción de amparo presentada por el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata (CECIM), en la que se pide la nulidad del artículo 154 del DNU de Javier Milei que deroga la Ley de Tierras y habilita la venta de nuestra Patria”.

Se trata del expediente FLP 047574/2023, caratulado “C.E.C.I.M. LA PLATA C/ PEN S/AMPARO LEY 16.986”, en trámite ante el Juzgado Federal Nº 4 de La Plata. En ese ámbito, el CECIM logró el dictado de una medida cautelar y restituyó -al menos temporalmente- la vigencia de la Ley de Tierras.

¿Por qué es importante la Ley de Tierras? Porque impide que capitales extranjeros compren grandes extensiones de territorio; porque protege los ríos, lagos y lagunas; porque pone límites a la compra de tierras en zonas de frontera, circunstancia que es de vital importancia para la seguridad nacional.

A través del artículo 154 Decreto 70/23, Milei intentó derogar ese instrumento por el que la República Argentina logró instrumentar una herramienta de defensa de nuestra soberanía territorial, nuestra soberanía acuífera y nuestra soberanía alimentaria.

Hoy, la Ley de Tierras está vigente gracias a la medida cautelar, pero todavía falta. El Juzgado debe resolver si el artículo que la deroga es o no nulo.

Por eso he lanzado esta petición, para que juntemos firmas en apoyo al pedido de nulidad del artículo 154 del DNU 70/23 de Javier Milei, que busca vender nuestra Patria y territorio al mejor postor.

¡Sumate!”

Se puede firmar el petitorio ingresando aquí.

Podés leer la nota Joe Lewis, Benetton y Cía, radiografía de un país privatizado

Salir de la versión móvil