Video. El desahogo en el vestuario del Lobo después de un triunfo tan buscado como necesario

Luego del impacto que causó en el plantel la muerte de su técnico, los jugadores dejaron el alma y se quedaron con la victoria en cancha de Velez

Es de esos triunfos tan buscados como necesarios. En momento clave. Luego de la victoria contra Vélez 1 a 0 de visitante que posiciona a Gimnasia primero en su zona, los jugadores y el cuerpo técnico integrado ahora por Messera-Martini,  junto a un puñado de dirigentes y allegados, explotaron y descargaron el desahogo en un vestuario que convirtió la tristeza por la muerte del conductor de este grupo, Diego Maradona, en alegría indescriptible. La carga emocional por las que atraviesa todo Gimnasia en estos días es mucha y se vió ayer reflejada luego de un durísimo partido.

Hay para mí dos momentos del encuentro que sacan a la luz que no había otra cosa en la cabeza de los jugadores que ganar o ganar: uno de ellos en el segundo tiempo cuando el «9» de Vélez queda cara a cara con «Fatura» Broun y aparece como de la nada, quien sabe desde donde, Matías Melluso y le roba la pelota desde atrás abortando el intento de patear al arco del centro delantero que quería anotar y empatar. La otra una jugada en la mitad del campo donde Ayala empezó a los manotazos limpios con un rudo mediocampista del local. Esa furia contenida, la bronca por los sucedido con Diego, se notaba en cada acción, y luego el desahogo final, todo tan buscado como necesario para este plantel albiazul.

El video que acompaña esta nota fue publicado en la cuenta de Instagram del marcador de punta que llegó desde Boca convocado por Diego Maradona, «Chelo» Weigandt, y se hizo viral a nivel mundial.

El torneo pasó a llamarse Diego Armando Maradona, su plantel no lo defraudó y hacia adelante se ha propuesto el firme desafío de dejar el alma en cada pelota. Se puede perder o ganar, pero con la impronta maradoneana son más las veces en que seguramente el Lobo saldrá victorioso de una cancha de fútbol.

 

Salir de la versión móvil