Conflicto por un predio de Gonnet Fútbol Club que pretenden desalojar

Momento en que se presenta la policía para proceder al desalojo del predio de Gonnet

Un grave conflicto se desató en las últimas horas a raíz de que el gobierno provincial busca expropiar las tierras al Gonnet Fútbol Club, donde asisten más de 1.000 niños y mujeres a realizar actividades deportivas y de contención social. Los terrenos habían sido cedidos en 2019 por el intendente de La Plata, Julio Garro y el ministro de Agroindustrias de la Provincia, Leonardo Sarquis.

En las últimas horas se presentaron con policías para desplazar de las tierras a las autoridades y miembros de la comisión directiva del Club de Fútbol de Gonnet, el cual el año pasado había recibido la cesión de una parcela de 150 metros cuadrados emplazada dentro de la Chacra Experimental de Gorina, en calle 501 y 149.

El espacio fue asignado con el objetivo de que el club pueda llevar adelante las actividades deportivas y de contención social que asisten y ayudan a más de 1.000 chicos, chicas y jóvenes de diversas edades en toda la zona norte de la ciudad de La Plata.

Sin embargo, las actuales autoridades del ministro de Desarrollo Agrario, no reconocen el convenio firmado entre las autoridades que comandaron el ministerio durante la gestión Vidal y la Municipalidad de La Plata para la cesión de las tierras.

El presidente del Club Marcelo Mazzacane insiste en que la sesión fue realizada por la Provincia en septiembre de 2019, y que no hay motivos para querer echarlos del lugar.

La Municipalidad, por su parte, pide la intervención de Carlos Bianco, jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de Axel Kicillof, para que resuelvan administrativamente la situación. “No pueden desconocer un convenio que fue firmado entre las partes y que brinda un espacio a un club social tan importante para la ciudad”, remarcaron.

El club de Gonnet quiere que se respete el convenio con el Gobierno anterior

COMUNICADO DE JUNTOS POR EL CAMBIO

Los representantes de Juntos por el Cambio en la ciudad de La Plata, queremos brindar nuestro total apoyo a la Sociedad de Fomento Polideportivo Gonnet y solicitamos al Gobierno de la provincia de Buenos Aires que convoque a una mesa de diálogo en pos de resolver de forma pacífica e inmediata la situación que atraviesan todos los integrantes de la institución, ante el intento de desalojo de sus tierras.

El año pasado, el actual intendente de La Plata, Julio Garro, firmó con el entonces Ministro de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquis, un convenio de concesión de uso que otorgaba a la Sociedad de Fomento Polideportivo Gonnet la posibilidad de explotación de una parcela ubicada dentro de la Chacra Experimental de Gorina, para la radicación del club social y deportivo en dichas tierras.

La parcela de una superficie de 150 por 150 metros, permitiría la radicación del Club durante 5 años, y venía a poner fin a un conflicto generado entre dicha institución deportiva y la Escuela de Educación Especial N° 515, por el uso compartido del campo de deportes.

En dicha instancia y con la intervención de la Dirección General de Cultura y Educación, el Ministerio de Agroindustria, la Municipalidad de La Plata y las autoridades de ambas instituciones se logró solucionar el conflicto y asignar un lugar apto para la instalación del Club de Gonnet, el cual alberga a más de 1.000 alumnos de toda la región.

Hoy, en momentos en donde el expediente logró el visto bueno de todos los organismos de control provincial y se encuentra en condiciones para el dictado de la resolución, la actual administración provincial busca desconocer el convenio firmado entre las partes y quiere desalojar por la fuerza a los miembros e integrantes de esta prestigiosa institución de nuestra ciudad.

Durante este último año, los platenses hemos sido testigos de las decisiones políticas que se han tomado y que buscan atentar contra el patrimonio de la Ciudad. Por tal, esperamos que esta decisión del Ministerio no esté atada a otras decisiones que con efecto político han intentado tomar, como por ejemplo la provincialización de la República de los Niños o la expropiación del Teatro del Lago.

Por tal motivo, solicitamos a las autoridades del Gobierno provincial que busquen resolver mediante el diálogo esta situación y se asignen las tierras que le permitan al SFP Gonnet poder llevar adelante su propuesta social y deportiva.

Salir de la versión móvil