Moet Mix: de salir de perdedor a vencer en un Gran Premio “G-I”

Un “Provincia de Buenos Aires” devaluado por la realidad

La largada del clásico

Siempre el Gran Premio “Provincia de Buenos Aires” (G I-2.200 mts.).  fue para los productos la culminación de la Triple Corona y generalmente por calendario hípico se corre en octubre, pero en este año atípico, de muchos meses sin competencia oficial, se corrió ayer casi al final de este maldito 2020. Y dado el poco rodaje de los caballos por la inactividad es que héroe de la carrera resultó Moet Mix que hace menos de un mes venía de salir de perdedor en la pista de Palermo sobre la distancia de 1.800 metros. Sin pasada en la distancia, los encargados de dirigir la campaña del vástago de Dinamix decidieron traerlo a La Plata a jugarse una parada brava y acertaron un pleno porque en forma incuestionable se alzó con esta carrera gradual que lo catapulta como un ejemplar a tener en cuenta en las carreras de fondo venideras –ya hablamos del año que viene- tanto en Palermo como en San Isidro. El pupilo de Roberto Pellegatta postergó por tres cuerpos a Sharkan que en valiente actuación hizo el gasto de toda la carrera y recién se entregó en los 100 metros finales ante el avance triunfador de Moet Mix..

EL DESARROLLO

Los trece ejemplares ratificados dijeron presente y así a gatera completa se largó la carrera frente a la Tribuna Popular, por supuesto que vacía, y de inmediato forzó la marcha Sharkan que al pasar por primera vez frente al disco lo hacía adelante con poca ventaja sobre Fango Negro, mientras que detrás se escalonaba el resto de los potrillos. Se zambulleron en el codo de la calle 47 y el puntero corría con pequeña ventaja sobre el favorito, mientras que buscaba posicionarse Racing Craf, delante de Del Muñeco, Moet Mix y Grys. Enderezaron el opuesto siempre con el defensor de las sedas Las Canarias encabezando el lote y Fango Negro pugnando por darle caza, manteniéndose luego Racing Craf y Moet Mix; detrás, la fila india se estiraba.

Sin señales de cansancio, el puntero culminó el recorrido del opuesto y volcó la elipse tolosana, siempre teniendo por escolta a Fango Negro y ya empezaba a mostrarse como una amenaza Moet Mix. Pisaron el derecho con  el vanguardista buscando escapar, en tanto, Fango Negro plantaba bandera y el conducido por William Pereyra veía que su chance se agrandaba. Sharkan quemó sus últimos cartuchos y se encomendó al disco, pero faltando un centenar de metros, Moet Mix le cortó el vuelo y casi sin lucha lo pasó de largo para cruzar el disco con tres cuerpos de luz. Completó el podio Pepe Joy de atropellada.

Finalmente, el vencedor empleó un registro de 2m.18s.82c. para descontar las ventidós cuadras, lejos del récord de la distancia.

REEMPADRONAMIENTO PARA LA OBRA SOCIAL

El presidente de la Asociación Unificada de Jockeys y Cuidadores del Hipódromo de La Plata, Marcelo Arce informó a sus afiliados que se relanzó el empadronamiento para la obra social. Los mismos deben concurrir a la sede de la institución de 121 nº242, entre 37 y 38, lunes, miércoles y viernes, en el horario de 9 a 12.30 munidos de fotocopia del DNI y constancia de las personas que tiene a su cargo.

Salir de la versión móvil