Por el Mundial de Handball Argentina juega hoy con Bahréin

Es "el" partido a ganar

Los Gladiadores en un fecha clave luego del debut en el mundial de Handball

Superado el debut ganador en el Mundial de Handball 2021 contra el Congo (28 a 22) el viernes pasado y tras dar vuelta rápidamente la página, nuestros Gladiadores se concentraron en el duelo dominical ante Bahréin a las 14 horas de nuestro país por la segunda jornada del Grupo D.

El equipo comandado por Manolo Cadenas intentará obtener una importante victoria con la cual daríamos un paso importante en la zona ante un rival que comenzó con una contundente derrota por 34-20 ante Dinamarca, uno de los principales candidatos al título. Es clave y fundamental un triunfo argentino  no solo para asegurar  la clasificación a la próxima ronda sino también para el arrastre de puntos con miras a la segunda fase del Mundial. Para ello es necesario que el elenco dirigido por el español Manolo Cadenas salga concentrando a la cancha en lograr el objetivo desde el minuto cero sin caer en las “lagunas” del debut, que le llevó a perder el primer tiempo por la mínima diferencia ante el equipo más flojo del grupo.

Recordamos que tras entre encuentro Los Gladadores cierran la participación en la zona el próximo martes a las 16.30 contra la “campeonísima” Dinarmarca. Todos los partidos serán televisados por DeporTV y DirecTV Sports.

El historial de los Gladiadores con los dos rivales que le quedan en el Grupo señala que, frente a los daneses perdieron en la primera ronda del Mundial Francia 2017 por 33-22 y en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 por 25-19, y celebraron un 24-24 en la rueda inicial del Mundial Qatar 2015. Fue el único punto obtenido en los siete cruces a lo largo de la historia. Contra Bahréin los argentinos vencieron por 26-17 en su único encuentro, en la rueda inaugural de Francia 2017. Y recordamos que con el Congo fue el primer partido en que se enfrentaron.

El nuevo formato del torneo

El Mundial Egipto 2021 inauguró el formato de 32 equipos, ocho más que los que participaron hasta 2019. En la primera etapa los participantes se dividieron en ocho grupos de cuatro; los primeros tres de cada uno avanzarán a la rueda principal (main round), en tanto que los cuartos disputarán la Copa Presidente.

La main round constará de cuatro zonas de seis contendientes. En ella, los tres seleccionados provenientes del grupo D, el nuestro,  se verán las caras con los mejores tres del C, compuesto por la poderosa Croacia -subcampeón de Europa-, Qatar -el campeón asiático-, Japón y Angola. Los dos mejores de cada zona de la main round avanzarán a cuartos de final, que son el objetivo de la Argentina.

Salir de la versión móvil