Los Gladiadores vencieron a Japón y sueñan a lo grande

Argentina se impusó a Japón en el mundial de handball de Egipto

«Hoy vi un equipo muy concentrado, sabiendo lo que quería buscar, una defensa muy pensante sin dar oportunidades y lo lograron. Fue un muy buen primer tiempo en defensa y en ataque están apareciendo todos, muy concentrados, se manejó muy bien el partido desde el banco. Tres triunfos sobre cuatro jugados es un excelente desempeño de nuestra selección que nunca se había dado en un mundial…». La opinión vertida a 90lineas.com es autorizada. Así analizó brevemente el triunfo de hoy Luis Simonet, exjugador de la selección de Handball y padre de Sebastián, Pablo y Diego (este último considerado el «Messi» de este deporte) los tres jugadores del actual combinado argentino, ante Japón por 28 a 24, lo que permite soñar a lo grande en este mundial.

Los Gladiadores comenzaron así de la mejor manera esta segunda ronda en el  Mundial de Egipto, con una sólida y trabajada victoria sobre Japón por 28-24, que se construyó en la efectividad de Federico Pizarro en el primer tiempo y se consolidó con la tarea del arquero Leonel Maciel en la segunda mitad. 

Gracias a este triunfo el conjunto albiceleste suma dos triunfos y una caída en la main round, por lo que el sueño de clasificarse para los cuartos de final sigue más vigente que nunca. El próximo encuentro será el sábado ante Croacia, un rival directo en la lucha por la clasificación.

Japón planteó un juego rápido, muy dinámico, liviano, de jugadores que llegan rápido al gol pero que muestran debilidad en defensa. Argentina estuvo siempre al frente del marcador y fue lejos el mejor partido que jugó hasta ahora en el mundial, mejor incluso que los encuentros en la zona de clasificación y se vio reflejado en el marcador. 

Ahora vienen Croacia y Qatar y hay que ganar uno de los dos partidos que quedan para estar bien posicionados para lo que viene, ya dejamos atrás a un rival, Japón, también sería bueno y debemos esperar que Dinamarca gane el grupo para que facilite el andamiaje argentino que va por el objetivo de estar entre los ocho mejores del mundo.

 

Salir de la versión móvil