Profundo pesar por la muerte de Graciela Navarro

Primera Gerenta de Género, Diversidad y Derechos Humanos del Banco Nación

Graciela Navarro

“Somos una pluma que flota en el viento”. Con ésta frase simple, sencilla, pero de una extrema profundidad, se presentaba públicamente Graciela Navarro, Gerenta de Género, Diversidad y Derechos Humanos del Banco de la Nación Argentina.

Graciela falleció en las últimas horas a los 63 años, pero su impronta, su mirada amplia sobre la diversidad, sobre el rol de las mujeres en la sociedad, su trayectoria personal y, sobre todo, sus valores, van a quedar en la mente y el corazón de cada uno de los trabajadores y trabajadoras del banco.

Graciela lideró hasta su muerte la Gerencia de Género, Diversidad y Derechos Humanos, que se creó por iniciativa de Eduardo Hecker, presidente del BNA, en línea con los objetivos del Gobierno Nacional de ampliar los derechos de las mujeres y personas LGTBQI+ para construir una sociedad más justa.

Hecker y los miembros del Directorio lamentaron profundamente la pérdida de Graciela Navarro, a quién identificaron como “una abanderada de los derechos humanos, la inclusión y el desarrollo social”.

Sus compañeros y compañeras del banco también la recordaron como una persona “controvertida, intensa, pasional y sensible”, reivindicaron su militancia en favor de los derechos de las mujeres y la interrupción voluntaria del embarazo, y valoraron especialmente su protagonismo en la Gerencia de Género, Diversidad y Derechos Humanos.

Salir de la versión móvil