Schwartzman pasó a tercera ronda en Australia

Diego Schwartzman no tuvo mayores inconvenientes para imponerse ante el francés Alexandre Muller

Esta vez, Diego Schwartzman no tuvo mayores inconvenientes para imponerse ante el francés Alexandre Muller (210º) por 6-2, 6-0 y 6-3, y asegurarase así el pasaje a la tercera ronda del Abierto de Australia.

En primera ronda, el argentino, número 9 del mundo, debió emplear más de tres horas y cuatro sets para doblegar al joven sueco Elias Ymer, ubicado en el lugar 205 del ranking.

Schwartzman dominó de entrada, pudo imponer su juego desde el fondo y en ningún momento vio peligrar el triunfo. El encuentro se resolvió en una hora y media (92 minutos), es decir, menos de la mitad de lo que empleó para ganarle al sueco.

Ahora, el Peque tendrá frente a sí a otro jugador con muy poco recorrido en torneos grandes, el ruso Aslan Karatsev (114º), quien llega desde la qualy y ayer venció al bielorruso Egor Gerasimov (79º).

Lo que hay que tener en cuenta del ruso de 27 años, que pondrá a prueba al argentino, es que en sus dos partidos no perdió ningún set.

Si Schwartzman pasa a la cuarta ronda, ya deberá exigirse. Es que lo esperará el ganador del duelo entre los canadienses Denis Shapovalov (11º) y Auger-Aliassime (20º), a quien muchos ven como la posible revelación de este torneo, más aún tras la eliminación del italiano Jannik Sinner.

PODOROSKA

En tanto, pasando al cuadro femenino, la rosarina Nadia Podoroska enfrentará esta noche, a las 22,30 (televisa ESPN), a la croata Donna Vekic (28º del ranking WTA).

En caso de superarla, en la tercera ronda tendrá que enfrentar a la ganadora del duelo entre la estonia Kaia Kanepi y la estadounidense y defensora del título Sofía Kenin (4º).

Salir de la versión móvil