Rusia y Serbia definen el primer Grand Slam del año

Por el lado masculino, los finalistas del Abierto de Australia 2021 serán Novak Djokovic y Daniil Medvedev. La final femenina enfrentará a la japonesa Naomí Osaka con la estadounidense Jenniffer Brady

Novak Djokovic y Daniil Medvedev disputarán el domingo la final del Abierto de Australia

El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, ya tiene rival para la gran final del domingo en Melbourne. Enfrentará al ascendente ruso Daniil Medvedev (25 años), quien llegó como 4 del ranking ATP y ya tiene asegurado el puesto 3 desde el lunes próximo. Si es el campeón, alcanzará el segundo lugar desplazando nada menos que a Rafael Nadal.

Medvedev, tras vencer a su compatriota Andrey Rublev en cuartos de final, derrotó en semis a Stefanos Tsitsipas por 6-4, 6-2 y 7-5. El griego había dado un tremendo batacazo al eliminar a Nadal dándole vuelta un 0-2.

El rival de Djokovic en la final ganó 5 de los 6 partidos que disputó sin conceder un solo set. El único que lo exigió al máximo fue Filip Krajinovic, compatriota del 1 del mundo, quien lo obligó a jugar cinco mangas en el choque que tuvieron por la tercera ronda.

Vale recordar que en la otra semifinal, Djokovic enfrentó al ruso Aslan Karatsev, revelación del torneo.

No sorprende el potencial de Rusia y Serbia en este momento. En ambos países hace años que vienen asomando con fuerza muchos jugadores jóvenes.

Lo que ocurrió en Serbia fue que la sombra gigante de Djokovic eclipsó al resto. Sin embargo, ya empezaron a hacerse un lugar propio.

Serbia fue el campeón de la primera edición de la ATP Cup, disputada el año pasado. Se trata de una nueva copa de naciones, que se juega en un mismo escenario durante una semana. Un formato más simple que el de la tradicional Copa Davis, que ha seducido a muchos grandes jugadores.

Este año la ganó Rusia. Así, nadie podrá decir que las naciones del este no «avisaron» que iban a desembarcar con tantos soldados en el mundo del tenis.

Naomí Osaka y Jennifer Brady protagonizarán la final femenina en Melbourne. La nipona busca su cuarto Grand Slam. La estadounidense enfrentará por primera vez una instancia de este tipo
Salir de la versión móvil