Preocupación por inactividad de la escuela de jockeys aprendices en La Plata

Una de las cosas positivas que tiene el hipódromo de La Plata para mostrar es su prestigiosa escuela de Jockeys aprendices, de la cual en los últimos años han egresado notables jinetes.  Los alumnos que estudian para jockeys, hoy, son más de 30 en distintos niveles, ven que esta posibilidad de progreso se les escapa de las manos.

Las esperanzas del retorno a las clases prácticas, se agigantaron cuando el gobernador anunció que el primero de marzo comenzaban las clases en toda la provincia, pero nada de esto sucedió, sin ninguna explicación coherente. Desde la Escuela presentaron a las autoridades del hipódromo notas, protocolos, pero no hubo intención política de comenzar las clases.

Desde el sector productivo del Turf local, se vivencia esta situación con enorme preocupación dado que la escuela es el futuro de la actividad. Se están empezando a pensar acciones a seguir para presionar por la reactivación de la Escuela, que pueden incluir movilizaciones y/o reuniones con otros dirigentes políticos oficialistas que puedan tener una visión diferente a la de la actual conducción del circo hípico, así como poner al tanto al gobernador de que las clases no comenzaron para todos.

Salir de la versión móvil