Andújar superó la marca del Beto Infante y suma más historia a su leyenda

Con el partido de esta noche frente a River, alcanzó los 346 partidos oficiales en la Primera albirroja. Ya es el 8vo. futbolista con mayor cantidad de presencias en el club desde el ascenso del Pincha a Primera, en 1912

Mariano Andújar

Era inimaginable el recorrido de Mariano Andújar con la historia de Estudiantes cuando llegó a mediados de 2006 para incorporarse al equipo del recién asumido Simeone. Pero su huella quedó sellada para siempre, tanto en la memoria como en las fotos de la generación de albirrojos que esperó 23 años para gritar “Campeón”.

Allí se lo ve, parado, con el inconfundible buzo gris, de brazos abiertos, abrazando con sus guantes a Fernando Ortiz en la calurosa tarde del desempate con Boca en el Amalfitani. La foto de la formación que quedó en la historia y hoy cuelga, llena de recuerdos, en tantísimas casas. Pasaron 15 años…

Ese Andújar que llegó hasta 2021 con la camiseta de Estudiantes y, entre idas y salidas, completó esta noche 346 partidos oficiales en la Primera albirroja, sumando sus partidos por el campeonato regular, las copas de AFA y los encuentros internacionales.

Campeón en 2006 y en 2009, el destino de su inevitable transferencia tras la estrella de América en el Mineirao lo dejó la ya mítica final contra el Barcelona de Guardiola en Dubai. Tuvo un fugaz regreso para la segunda parte de la temporada 2011/12 y, con su tercera etapa, desde 2016 Estudiantes se transformaría en el lugarteniente del arquero, porteño de nacimiento y platense por adopción.

Andújar superó hoy la marca de partidos jugados de Ricardo “el Beto” Infante (segundo goleador histórico de Estudiantes). Ya firmó planilla en 346 juegos oficiales El arquero suma un total de 290 partidos en torneos de AFA -entre campeonatos y copas- y 56 por torneos internacionales de la CSF.

Pero irá por más, de seguro. Quedó a sólo cuatro encuentros de alcanzar a otra gloria campeona de América, de la etapa de Osvaldo Zubeldía, el nicoleño Rubén Pagnanini (suma 350); y a doce de superar al Flaco Pezzano, el segundo arquero del Pincha con mayor cantidad de juegos.

Andújar hace historia.

Nota: Estadísticas del Museo Oficial del Club Estudiantes de La Plata

Salir de la versión móvil