Falleció un ciclista en la prueba «Ensenada te desafía»

Un hombre de 35 años, policía oriundo de Quilmes, se ahogó en un zanjón. Encontraron el cuerpo a 200 metros del fondo del predio de la Ceamse. No es la primera muerte que ocurre en esta prueba

https://www.corredorpromedio.com/evento/ensenada-te-desafia/

En la competencia Ensenada te desafía, falleció un ciclista

Falleció un ciclista en la prueba «Ensenada te desafía».- Un ciclista de 35 años oriundo de Quilmes, policía identificado como Federico Oviedo, fue encontrado anoche sin vida en un zanjón de la localidad de Ensenada, en una zona de bañados a unos 200 metros del sector que da al fondo del relleno sanitario de la Ceamse.

Según informaron fuentes que trabajaron en el lugar a 90lineas.com, este hombre participaba ayer junto a un compañero de la tradicional competencia «Ensenada te desafía», una carrera aventura que incluye 9 kilómetros a pie y 22 kilómetros en bicicleta, con relevo de posta. No es la primera muerte que se da en esta competencia, en la edición de 2014, un hombre, identificado como Osvaldo Díaz, había perdido la vida después de abandonar el asfalto para internarse en un sector de bañados, pantanos y pastizales, en este caso no iba en bicicleta, sino corriendo.

«Todo transcurría normalmente, hasta que alrededor de las 14 horas su compañero de equipo informó a la organización que faltaba un competidor, un ciclista. Lo empezaron a buscar, revisaron las cámaras de seguridad, las  fotográficas de quienes cubrían el evento, y a las 19 horas al no tener resultado la búsqueda, se informó del caso a la policía y al cuartel de bomberos voluntarios. A las 23 horas del domingo, personal de la Comuna lo pudo encontrar, aparentemente se despistó y fue a parar al zanjón detrás de la Ceamse. Cayó de cabeza con la bicicleta y el cuerpo fue encontrado con las manos en la cara», señaló la fuente a este diario digital.

La flecha celeste marca la zona donde encontraron el cuerpo del ciclista

De acuerdo a la información suministrada, a 40 metros de dónde fue hallado el policía oriundo de Quilmes que participaba de esta prueba atlética, había un puesto de hidratación y atención médica. «Desde que sucedió la muerte del hombre de 63 años en 2014, los bomberos empezaron a colaborar instalando puestos sanitarios, embarcaciones y equipos capacitados con desfibriladores».

«Literalmente cayó de cabeza al zanjón. Ya lo encontramos sin vida. Ahora los peritos deberán encargarse para saber fehacientemente qué le sucedió a este joven. No sabemos si tuvo alguna descompensación o si directamente cayó al zanjón sufriendo un accidente y luego no pudo salir».

El facebook oficial de la competencia, muestra el desafío

El antecedente de 2014 

No es la primera muerte que se produce en esta carrera aventura que se corre en la Ensenada de Barragán, pues el 9 de febrero de 2014,  Osvaldo Díaz de 63 años, perdió la vida poco después de abandonar el asfalto para internarse en un sector de bañados, pantanos y pastizales. 

En ese momento, el director de Deportes de Ensenada, Adrián Espósito, precisó que el atleta platense debió ser asistido a unos tres kilómetros y medio de la largada ubicada en el mirador «Néstor Kirchner» de Costanera Almirante Brown y diagonal 74.

«Corrió sin problemas los primeros 1.500 metros en asfalto y luego se internó en el campo, a la vera del arroyo La Guardia», dijo el funcionario, y sostuvo que «alrededor de dos kilómetros después, en un tramo con bastante barro, ya no pudo seguir».

«Ingresamos al lugar con los paramédicos, que le practicaron las primeras maniobras de reanimación, y luego lo trasladamos inconsciente sobre tablas de rescate a la ambulancia de alta complejidad que aportó el municipio y que llevó al hombre al hospital Cestino. Lamentablemente falleció, algo que nos deja muy golpeados y dolidos», remarcó.

De la nueva edición de la carrera aventura «Ensenada te desafía» participaron unos 300 atletas, según informó el municipio de Ensenada. La carrera se extendió por más de dos horas ya que las inclemencias del tiempo de las últimas horas, erosionaron el terreno complicando la travesía para los corredores.

El circuito de Ensenada te desafía
Salir de la versión móvil