Contra el Pase Sanitario: atacan la casa de un funcionario

En Bahía Blanca colocaron una artefacto explosivo en la vivienda del director de la Región Sanitaria

Pase Sanitario

Así quedó el frente de la vivienda atacada por negacionistas

Durante esta madrugada del sábado 8 de enero, en la ciudad de Bahía Blanca, un grupo de personas atacó la puerta de la casa del director de la Región Sanitaria, Maximiliano Nuñez Farina, colocando un explosivo que provocó un incendio en uno de sus laterales. Además, dejaron panfletos en contra del pase sanitario, a las restricciones a la circulación, al pase sanitario, y amenazando de muerte a varios profesionales de la salud.
Por tal motivo, desde el ministerio de Salud bonaerense lanzaron un comunicado señalando que en la mañana de hoy, «se realizó la denuncia en la fiscalía de turno, se comenzaron a analizar cámaras de seguridad correspondientes a vecinos de la zona y se dispuso la preventiva seguridad en los domicilios de las y los profesionales de salud amenazados, cuyas direcciones aparecen en el volante.»
«Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, manifestamos nuestro más enérgico repudio a este tipo de acciones en épocas de larga democracia. Exigimos una pronta resolución del hecho e identificación de los responsables», expresaron en el comunicado enviado a este diario digital de La Plata .
El panfleto que apareció en la casa del funcionario de Bahía Blanca
El explosivo provocó daños en la vivienda del funcionario de Salud bonaerense
Salir de la versión móvil