Deportes y discapacidad, charla abierta en el Malvinas

Calpo y el Instituto de la Mujer de la FPHV organizan un evento con disertantes especialistas e invitados especiales. También habrá una colecta solidaria

Deportes y discapacidad

El Centro Basko de nuestra ciudad cuenta con fútbol para ciegos

La Cámara La Plata Oeste y el Instituto de la Mujer de la FPHV, invitan a una charla abierta sobre deporte y discapacidad, que se llevará a cabo el sábado 28 de mayo a las 18hs en el Salón del Centro Cultural Islas Malvinas, 50 esq. 19 de nuestra ciudad.

El objetivo de la jornada es «incentivar a la sociedad a que las personas con discapacidad y sus familias, accedan a la práctica, aprendizaje y formación de actividades deportivas recreativas o de competición, independientemente de sus capacidades, género o edad», indicaron desde la organización del evento.

En la oportunidad, también se podrán realizar donaciones para colaborar con los deportistas de “Fútbol para ciegos” del Centro Basko LP y “Las Lionas y Liones”.

El programa es el siguiente:

18 hs Presentación.- A cargo de GRACIELA SÁNCHEZ Fundadora de FPHV; NATALIA RACITI, directora del Inst. de la Mujer, MARCELO MANCUSO, presidente de CALPO, y JOSEFINA CORBETTA, directora de Deportes y Camaradería CALPO

18:15 hs La necesidad de integrar a la sociedad a la persona con discapacidad

Disertante: JULIETA GARCIA GHIGLIONE, psicóloga de la dirección de Salud Mental de la Curaduría General de la Suprema Corte de Justicia.

18:25 hs Hockey Las Lionas y los Liones

Disertante: SILVINA FORRESTER, coach creadora de la Fundación Argentina de Hockey Inclusivo

Invitados especiales: Mariana Arnal- arquera seleccionado argentino Leonas 1995; Clara Inés Gorrissen y Facundo Aguerre, hockey; y Ma Claudia Gutiérrez, mamá de Facundo.

19:15 hs Fútbol para ciegos

Disertantes: PRISCILA CAVIGLIA LARSEN Y EMILIO NAHUEL SAENZ, coordinadores del fútbol para ciegos del Club Basko

Invitados especiales: Lelio Sánchez- fútbol / Jonathan Gutiérrez- fútbol / Carlos Juárez- fútbol
Joana Sarmiento- fútbol / Anabel Rejas- fútbol / Celeste Caro- fútbol

20:10 hs Donaciones/ Cierre

Para colaborar con los deportistas de “Fútbol para ciegos” del Centro Basko LP y “Las Lionas y Liones”, se puede enviar un mensaje de WhatsApp al 221-5380744, o entrar al siguiente enlace y dejar los datos: https://forms.gle/sqjkGgarEUm1RHHf9. Al final del evento, se entregaran a los equipos las donaciones.

 

Salir de la versión móvil