Entregaron material deportivo a un club de barrio de La Plata

Inauguraron un gimnasio en Nueva Alianza, con aporte de la Nación. Tolosa Paz e Inés Arrondo, juntas por un club de barrio que es orgullo de La Plata

club de barrio

Tolosa Paz y Arrondo en Nueva Alianza

Club de barrio.- La diputada y ex concejala de La Plata Victoria Tolosa Paz, la secretaria de Deportes y ex Leona campeona del mundo Inés Arrondo, y el subsecretario de Asuntos Políticos de Presidencia de la Nación, Nicolás Ritacco, participaron este lunes de la entrega de material deportivo para la institución social y deportiva Nueva Alianza, que por estas horas estrena instalaciones en el marco de su 37 aniversario.

“Para nosotros es muy importante que el gobierno nacional llegue a La Plata con políticas activas”, dijo Tolosa Paz desde el predio del club tetracampeón de 38 y 155, en San Carlos, y valoró el trabajo de articulación “con la impronta que nos da el presidente Alberto Fernández en cuanto a empezar por los últimos para llegar a todos y todas”.

Por su parte, Arrondo destacó el rol de los clubes de barrio como “espacios en los que todos los días se construye país y comunidad”, y en esa línea dijo que “por decisión del Presidente pusimos en marcha programas que trabajan activamente con miles de clubes en todo el territorio nacional”.

Club de barrio Club de barrio

El material que llegó esta tarde a La Plata forma parte de decomisos aduaneros, que el Estado argentino canaliza mediante un trabajo de articulación de la Secretaría General de la Presidencia para cubrir y atender demandas sociales.

Con todo, Tolosa Paz y Arrondo -que este año asumió la presidencia del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD)- , celebraron también la concreción de un sueño y un gran anhelo de la comunidad de Nueva Alianza: la apertura de un gimnasio para los más de 600 chicos y chicas que asisten a la institución, iniciativa que contó con un subsidio que se logró mediante la Cámara de Diputados de la Nación.

Nueva Alianza es un ejemplo de contención social, esfuerzo y superación. Por caso, en los meses más duros de la pandemia, la institución dirigida por Leandro Tarabini, Pablo “el Flaco” Cultreras, y antes Sebastián Gatti, asistió junto al Instituto de Políticas Sociales para Argentina (IPSOAR) con la entrega de alimentos a 7 comedores barriales.

Salir de la versión móvil