Distinguen al Dr. Adolfo Brook como graduado ilustre de la UNLP

La presidencia de la Universidad Nacional de La Plata entregó ayer el título “Graduado Ilustre” al doctor Adolfo Brook, quien se desempeñó por más de 25 años como director de Salud de la Universidad platense.

En una emotiva ceremonia, el presidente de la UNLP, Martín López Armengol, hizo entrega de la distinción en reconocimiento a su prestigiosa trayectoria. También participaron del acto el vicepresidente Académico, Fernando Tauber, el secretario General, Patricio Lorente, el jefe de Gabinete, Carlos Giordano, secretarios, autoridades y trabajadores de la comunidad universitaria.

“La UNLP te da la posibilidad de tener un título profesional, pero además te entrega algo que es mucho más valioso: el afecto y el cariño; esa es la gran distinción de esta Universidad”. Con estas palabras Brook recibió el diploma de Graduado Ilustre y se llevó el aplauso interminable de las más de 150 personas que colmaron la sala del Consejo Superior.

En la UNLP, el doctor Brook comenzó en el año 1996 en la Dirección de Salud, cargo que desempeñó hasta el año 2014 y desde ese entonces, hasta marzo del año 2022, ejerció el cargo de Director de Políticas de Salud Estudiantil.

Según establece la Resolución, “este título es entregado exclusivamente a todos aquellos que, habiendo completado sus estudios de grado en esta casa de estudios, hayan realizado aportes muy significativos en sus disciplinas, en la conducción y organización de la propia Universidad, hayan trascendido en otras actividades en beneficio de la Nación o hubieren tenido una destacada actuación en ámbitos internacionales”.

Al hacer uso de la palabra, Armengol remarcó “es un acto muy emocionante, un justo y merecido reconocimiento por todo lo que Brook le ha dado a nuestra Universidad; su trayectoria ha sido y es una historia vinculada a la salud pública, con una lectura que es la propiciamos y defendamos en nuestra Universidad, que es la que piensa en la prevención, en la formación, en la educación, en la capacitación, en la atención, pero también en la promoción”, dijo el presidente.

“De su currículum y su historia se desprende una mirada vanguardista y progresista”, subrayó Armengol. Y enumeró: “la libreta sanitaria estudiantil, examen médico odontológico anual, atención domiciliaria, entrega de medicamentos gratuitos, capacitación en RCP, campaña de prevención de dengue, VIH, de enfermedades de transmisión sexual, infectocontagiosas, vacunación. Esto es todo lo que hizo en su gestión, todo lo que hace y seguirá haciendo nuestra Universidad”, enfatizó el presidente.

“La dedicación de toda su vida a la salud pública y particularmente a nuestra Universidad, ser un excelente profesional y un referente para nosotros es lo que enmarca la decisión de esta distinción”, dijo Armengol.

“Nuestras instituciones son mejores si tienen en su dotación, en su historia, a una buena persona como usted, con valores, con principios normativos individuales que se trasladan y se transfieren a la institución donde trabaja como honestidad, honradez, excelencia, pasión, compromiso, empatía, valores institucionales, organizacionales que tiene nuestra Universidad y que tenerlos son el camino indispensable como eje de crecimiento, estos valores se transmiten a partir de las personalidades que habitan nuestra UNLP y su figura es una de las principales referencias, concluyó Armengol.

Visiblemente emocionado, al recibir el título de “Graduado Ilustre”, recordó el paso de toda su vida por esta Universidad, una institución que le ha aportado -además de enseñanza académica, de un título primario, secundario y universitario como médico-  afecto y cariño; “esta es la identidad de esta Universidad”, concluyó Brook.

Salir de la versión móvil