Gran logro del waterpolo femenino argentino con presencia de una platense

Agostina Cataldo integró el equipo de "las tiburoncitas" que hoy se consagró subcampeón en el Sudamericano que se jugó en Lima, Perú

Las chicas que jugaron la final contra Brasil y perdieron en un vibrante cotejo de waterpolo

La selección femenina argentina de waterpolo «las tiburoncitas», obtuvo hoy el subcampeonato de un torneo sudamericano jugado en Lima, Perú, en el que además participaron las selecciones del local, Chile, Colombia y Brasil. En una ajustada final que necesitó alargue por empate en el tiempo reglamentario, las brasileras se impusieron 15 a 13 a las argentinas, y así se consagraron campeonas. La platense, Agostina Cataldo, de 15 años, que antes de emprender este viaje había hablado con 90lineas.com, advirtió que la de Brasil era la selección a vencer y la más fuerte de este torneo.

Agostina recibe su medalla

Las argentinas se trajeron el premio a la goleadora del torneo, a la mejor jugadora y medalla de plata para todas las integrantes, lo que significa un gran logro para este deporte a nivel nacional.

A los 6 meses de vida la platense Agostina aprendió a nadar y, salvo por breves lapsos de tiempo, nunca dejó la práctica de la natación. Hoy tiene 15 años y su gran desempeño en el quipo de waterpolo femenino del club Universitario, la «U», hizo que fuera convocada a la selección nacional de ese deporte.

Agostina juega de perimetral, lo que sería un wing en el caso del fútbol, ella va por las bandas.

La joven deportista es alumna del cuarto año del Bachillerato de Bellas Artes de la UNLP donde también practican natación junto a sus compañeras y compañeros, durante una materia destinada a la disciplina. 

Luego de la final, que pudo seguirse por una plataforma de Youtube, Agostina se mostró satisfecha por el desempeño del equipo y el suyo, y su mamá, Virginia Marcerat, dijo que «fue muy emocionante poder ver esta final y estamos muy felices porque esta experiencia significa un gran crecimiento para ella».

 

Salir de la versión móvil