El litio gana terreno, sale a la venta el auto «Tito»

Este diario viene señalando que las baterías de litio representan el "tren del desarrollo". Ya no sólo hay un micro eléctrico en nuestra ciudad sino que en San Luis fabricaron un auto al que bautizaron "Tito" y ya está a la venta

El auto "Tito"

El fabricante Coradir informó la salida a la venta del auto eléctrico Tito, desarrollado en la provincia de San Luis, que está alimentado con batería de litio, puede alcanzar los 65 km/h y sin emisiones de C02 ni gases de efecto invernadero. Este diario se ha ocupado en varias oportunidades de señalar avances en vehículo impulsados con batería de litio, y ha brindado informes a sus lectores sobre la importancia del litio que podría ser un «tren de desarrollo» (ver notas «El micro eléctrico salió a las calle de La Plata…»; «Está pasando otro tren de desarrollo», y «Fuerte impulso a la fabricación…».

El vehículo, con capacidad para 4 personas, requiere una carga de 8 horas para una autonomía de 100 kilómetros. Está equipado con una pantalla LED HD Táctil 10″ con reproductor multimediacámara de retrocesoradio y tecnología Bluetooth. Sus dimensiones: 2830x1500x1565 mm.

Está equipado con una pantalla LED HD Táctil 10″.

El modelo competirá con otros dos vehículos eléctricos que ya se producen en el país: el Volt y el Sero.

Según el fabricante, ahorra hasta un 90% en los costos, “totalmente sin combustible y sin services costosos”.

Según el fabricante, ahorra hasta un 90% de los costos de un auto convencional.

Hay 50 unidades disponibles para el período de preventa, con un 20% de descuento sobre el precio final de u$s15.000 (es decir, queda en u$s12.000).

Tiene una autonomía de 100 kilómetros.

Al mismo tiempo, Coradir se encuentra en negociaciones con distintos bancos para ofrecer opciones de financiación a cuotas bajas.

 

Salir de la versión móvil