El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, junto con dirigentes de Gimnasia y Estudiantes de La Plata y el arquero del «Lobo» Rodrigo Rey, mantuvo un encuentro con jóvenes con disfluencia y volvió a poner de manifiesto la necesidad de «construir una sociedad mejor con solidaridad y empatía».
«Hoy dijimos que queremos una sociedad mejor, con solidaridad, y que nadie quiere ser cómplice del maltrato», expresó Wado tras la actividad realizada en el predio de Gimnasia en Estancia Chica.
El encuentro surgió a partir de lo sucedido con Rey en el clásico platense: el arquero denunció que fue hostigado por la parcialidad de Estudiantes justamente por su disfluencia.
«Wado» De Pedro, quien tiene la misma dificultad, se comunicó con Rey apenas conocido el episodio y expresó su solidaridad a través de sus cuentas en las redes sociales.
Este sábado, Wado y Rodrigo, acompañados por directivos de ambos clubes y también de la Asociación Argentina de Tartamudez, se reunieron con jóvenes con disfluencia con el objetivo de compartir experiencias personales y generar un espacio de concientización contra el maltrato, la discriminación y el bullying.
«Hoy dijimos que queremos una sociedad mejor, con solidaridad, y que nadie quiere ser cómplice del maltrato»
«Hoy los dos clubes abordaron esta problemática encapsulando en un pequeño grupo y diciéndole a todos que queremos tener una sociedad mejor, que nadie quiere ser cómplice de estos hechos, que vamos a participar y vamos a generar todos los hechos que tengamos que generar para que haya conciencia y podamos tener una sociedad con valores», reafirmó Wado.
El ministro, quien viene desarrollando distintas campañas para luchar contra el flagelo del bullying y el acoso en todas sus formas, explicó: «Decidimos encarar este desafío a raíz de lo que pasó con Rodrigo tras el partido. Entendemos que el mensaje a los jóvenes de todos los clubes es que si están sufriendo maltrato, bullying, acoso, lo primero es contarlo como lo contó él en los medios».
«Es importante ponerlo en palabras, no quedártelo. Dar un mensaje al resto de la sociedad para que no seamos espectadores: ni avalar, ni reírse, ni apoyar situaciones que tengan que ver con maltrato y con bullying. Cuando vean una situación de maltrato hay que acudir, hay que frenar, hay que abordar la situación, hay que ponerse al lado de la persona que sufre», enfatizó.
A su turno, Rey aseguró: «Esto que realizamos con Wado no es más que tomar conciencia de que son actos que no están buenos; como sociedad podemos crecer mucho más en cuanto a eso».
«La burla no suma ni es buena para nadie, y tenemos que aprender que entre todos podemos hacer una sociedad en la que, ya sea que se tenga la dificultad que se tenga, nos podamos sentir parte, bien, cómodos, y que nadie tenga que reprimirse a nada», añadió.
La actividad contó también con la presencia del Grupo de Ayuda Mutua para personas con Tartamudez de La Plata; el presidente de Gimnasia, Daniel Pellegrino; y el secretario general de Estudiantes, Bruno Salomone, además de jóvenes y niños con disfluencia acompañados de sus padres.