Por Alejandro Salamone
Después de dos años marcados por la pandemia, la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas del Gran La Plata, que conduce Alberto Alba, tuvo por fin su gran festejo aniversario (número 83) que transcurrió durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado con momentos muy emotivos, con varios reconocimientos para la entidad y su presidente, pero por sobre todas las cosas, con una gran convocatoria de más de 350 personas de los más variados ámbitos sociales de la Región y de los clubes de barrio.
No faltó nada para que la velada sea histórica. Hubo música, charlas de camaradería en cada rincón del enorme salón de usos múltiples del Centro de Fomento Villa Elvira -120 entre 75 y 76-, un exquisito y abundante asado, y la presencia de casi todos los clubes de barrio de la Región que realizan una tarea tan silenciosa y como importante de contención a miles de chicos y jóvenes.
Pasaron hasta la madrugada de este sábado momentos muy emotivos, como cuando sobre el escenario se reconoció a un dirigente de enorme trayectoria que ya no está físicamente entre nosotros pero que dejó, sin lugar a dudas, una enorme huella de bondad, dedicación y de ayudar siempre al prójimo sin miramientos y sin pedir nunca nada a cambio, se trata del Juan Carlos Martín.
Para dar comienzo a la velada, todos los presentes cantaron el Himno Nacional
El intendente Julio Garro que participó de la primera cena expresó en su discurso: “Sigamos trabajando para mantener viva nuestra cultura, nuestros clubes y nuestras costumbres”, y agregó que «hace 83 años que las instituciones culturales y deportivas representadas por la federación hacen un trabajo que nos da orgullo”, sostuvo el mandatario durante la velada.
“Para muchas familias, su club es su segunda casa: los contienen, los acompañan, los cuidan y los bancan”, agregó Garro, y resaltó: “Son un símbolo de la cultura, el trabajo por el bien común y, sobre todo, el compromiso”.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando los presentes cantaron el cumpleaños feliz a la Federación:
Alberto Alba recibió varias distinciones y reconocimientos de distintas instituciones por su trayectoria como dirigente social y especialmente como presidente de la Federación. Cuando le tocó hablar siempre lo hizo muy emocionado y destacando el rol principal que ocupan hoy en la comunidad los clubes de barrio y las entidades intermedias.
Entre los presentes, además del Intendente de La Plata, estuvieron el presidente de la UNLP, Martín López Armengol; el titular de la CNRT, José Ramón Arteaga; el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José María Lojo; el presidente de la Cámara La Plata Oeste, Marcelo Mancuso; el presidente de la Fundación Pro Humanae Vitae, Rafael Velázquez; los concejales del Frente de Todos, Guillermo Escudero y Paula Lambertini, de Juntos por el Cambio, Javier Mor Roig; el presidente anfitrión del Centro de Fomento Villa Elvira, Daniel Rodríguez; el gerente de Edelap, Marcelo Corda, y la líder regional de Relaciones Instituciones de Edelap, Carolina Ortiz; y el presidente de Comunidad Rural de Los Hornos y reconocido dirigente empresario, Claudio Moretto, entre tantos otros invitados especiales.
Fue una noche única, que quedará en el recuerdo de todos aquellos que participaron y, de alguna forma u otra, colaboraron para que sea posible.
Clubes de Barrio
Fotos: 90 Líneas y Gentileza Municipalidad de La Plata