El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó que el fallo de la causa Vialidad «pretende dejar a Cristina (Fernández de Kirchner) fuera de la cancha, claramente», al referirse a la sentencia que condena a la vicepresidenta a seis años de prisión y la inhabilita para ocupar cargos públicos.
En ese marco, el dirigente reiteró que ser ministro de Economía «es incompatible» con una candidatura a presidente, y que el compromiso del Gobierno ahora debe «estar puesto en dar estabilidad económica, mejorar el ingreso, darle certidumbre al mercado cambiario y acumular reservas».
«Terminemos con la mentira de que en política es todo dulzura. Hay momentos para hablar de manera cordial y momentos donde se discute»
«Si yo digo cada vez que me preguntan que ser ministro de economía es incompatible con ser candidato, ¿para qué me suben a un ring al que yo no me subo?», respondió ante la insistencia de los periodistas.
Asimismo, Massa destacó: «En el trabajo que vengo llevando adelante en el ministerio de Economía, más allá que puedo tener diferencias en lo privado, a la hora de llevar adelante las medidas, absolutamente todo el Frente de Todos ha tenido hacia mi persona y equipo un nivel de cohesión y compromiso que debo agradecer».
En tanto, aseguró que «a la hora de llevar adelante la gestión» discute «todos los temas con absoluta vehemencia y pasión», y sostuvo que eso hace que “cada discusión que pueda dar con cualquiera, sea de mi equipo o del gobierno, se de en un marco de vehemencia”.
«Terminemos con la mentira de que en política es todo dulzura. Hay momentos para hablar de manera cordial y momentos donde se discute», subrayó.
Agencia Télam
Massa y Cristina