Por Pamela Francescato (desde el Vaticano)
El Papa Francisco fue dado de alta del Policlínico Gemelli de Roma, donde había sido intervenido quirúrgicamente de una hernia en el abdomen.
El Pontífice, después de estar diez días internado, al dejar el Policlínico mandó un mensaje directamente a la Argentina y a través de las cámaras de C5N pidió al pueblo que lo vio nacer “recen por mí”.
Lo hizo sonriente, recuperado de la operación de laparotomía con plástica que lo obligó a permanecer internado desde el miércoles 7 de junio.
Al salir del Gemelli en silla de ruedas, el Papa, después de saludar a médicos y enfermeras, fue recibido por una pequeña multitud de internos y familiares de enfermos que lo aplaudieron y alentaron.
Se lo vio bien, sin sufrir y sereno, respondió con gestos de saludo y sonriente, hechos que confirman su recuperación y buen estado de salud.
Al dejar el hospital, se detuvo 15 minutos en la Iglesia Santa María Maggiore, donde muy sonriente y a través de las cámaras de C5N saludó al país.
Después de agradecer por su salud en la Basílica de Roma, regresó en su coche Fiat 500 blanco a la Casa Santa Marta.
Permanecerá en reposo en su residencia hasta el 18 de junio, tras la confirmación por parte de la Santa Sede de la celebración del Ángelus en la plaza San Pedro.
Hasta el domingo se recuperará de la intervención quirúrgica ya que tiene canceladas todas las audiencias públicas.
Al retomar las actividades la próxima semana se espera la visita del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y posteriormente la del mandatario de Brasil, Ignacio Lula Da Silva. Importantes encuentros para la región latinoamericana, donde con Lula hablará seguramente del viaje a la Argentina, con la posibilidad de visitar una ciudad de Brasil.