La más inmensa estafa electoral.- El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, fue el encargado de cerrar este sábado 14 de septiembre el plenario peronista de la 5ta. sección electoral de la Provincia, que se llevó a cabo en la localidad de Santa Clara del Mar, en Mar Chiquita.
Ante miles de militantes, legisladores e intendentes, y acompañado por gran parte de su gabinete, el mandatario bonaerense expresó que si bien no duda de la legitimidad de origen del gobierno de Javier Milei, el mega ajuste que está concretando sobre las espaldas del pueblo constituye “la más inmensa estafa electoral que haya existido en la República Argentina”, la cual “ya se está sintiendo en los cuerpos”.
En esa línea, disparó: “Yo le advierto a Milei que cada uno que lo votaba no lo hacía para que lo ajustaran a él, a su vecino, al trabajador de al lado, al comerciante de enfrente, pero ahora está claro que lo que Milei llama casta es el pueblo”.
la más inmensa estafa electoral
Principales conceptos del Gobernador bonaerense
-
“Milei decía que venía a gobernar con un grupo diferente, novedoso, original, que iba a traer funcionarios nuevos a las más altas responsabilidades. Y lo explicaba de una forma en la que puedo decir que estoy de acuerdo, que era que nada distinto se iba a conseguir con los mismos de siempre. Pero la política que lleva adelante Milei, con los mismos de siempre, es la misma de siempre y con los mismos efectos de siempre: vinieron con el plan de Martínez de Hoz, vinieron con el plan de Domingo Felipe Cavallo, vinieron con el plan de Macri… Entonces, ¿cómo esperan que le vaya a la Argentina?”.
- “Su gabinete está compuesto por los que salieron terceros en la elección: Bullrich, Caputo y Sturzenegger. No solamente nadie los votó para volver a hacer los desastres que ya hicieron, sino que se votó específicamente en contra”.
-
“Milei ganó en la Nación, pero perdió en la provincia más grande del país. En la provincia de Buenos Aires dijimos que era la derecha o los derechos, y ganaron los derechos … Nos oponemos a las políticas de Milei, y no sólo por una cuestión doctrinaria, ideológica, partidaria, no sólo por una cuestión de experiencia histórica, sino también, y principalmente, porque las políticas de Milei dañan y lastiman a la provincia de Buenos Aires y a todas y todos los bonaerenses”.
-
“A las políticas que le hacen daño al pueblo hay que oponerse, cueste lo que cueste. Hay que defender y cuidar a aquellos que representamos … Así como (Milei) ataca a todas las provincias, lo hace con más ferocidad con la provincia de Buenos Aires, y yo me permito compartir con ustedes una opinión: lo hace porque lo toma como venganza y revancha ya que el pueblo bonaerense no lo acompañó, no lo votó, y en la Provincia perdió las elecciones”.
-
“Desde el primer momento, las políticas de nuestro gobierno se han dirigido a proteger a los bonaerenses y a amortiguar los efectos del abandono del Gobierno nacional. Nuestros instrumentos y presupuestos tienen límite, pero lo que no tiene límite es la comprensión y el esfuerzo de un pueblo que fue, es y será siempre solidario”.
-
“Nuestro país se basa en un acuerdo federal, por el cual las provincias cedemos responsabilidades a la Nación, pero no para que se hagan los caprichos de un presidente, sino para que cumpla con sus obligaciones. Lo dice la Constitución Nacional que juramos cumplir y hacer cumplir. (Por ello) estamos obligados a hacer que Milei cumpla con la Constitución Nacional”.
-
“Hemos firmado convenios con otras provincias y nos hemos puesto a disposición ante situaciones difíciles. Esto no es el sálvese quien pueda. Que haya ganado Milei no significa que hayamos comprado el discurso del individualismo. Sé que hay un pueblo bonaerense que está dispuesto a ayudar y contribuir con todo el país para suplir la ausencia del Gobierno nacional”.
-
“No podemos limitarnos solamente a la denuncia. Como gobierno de la provincia más grande de la Argentina, como principal fuerza política de oposición, tenemos dos tareas: crear un escudo y una red que cuide y proteja a los que están siendo agredidos por esas políticas, pero además, y al mismo tiempo, tenemos que construir desde la provincia de Buenos Aires una alternativa de futuro que nos permita revertir la destrucción en curso, y que también nos permita encontrar un camino de desarrollo con inclusión”.
-
“Compañeros y compañeras, esta vez no se trata de volver mejores, se trata de mejorar para volver. Por eso, la tarea es clara: organizar la solidaridad de nuestro pueblo, acompañarlo y construir un futuro con la tradición de Perón, Evita, Néstor y Cristina”.
la más inmensa estafa electoral
- “Este gobierno no va a ser recordado por el premio Nobel que nunca va a tener, sino por cómo, de manera canalla y cobarde, le dieron palos a nuestros viejos cuando reclamaban la jubilación y los remedios”.
- “Ni los niños ni los grandes, los únicos privilegiados en el gobierno de Milei son los millonarios evasores y las grandes transnacionales”.
- “Es insensato, tonto, darle la espalda a quienes te compran y te venden. Las relaciones internacionales no pueden ser producto de teorías trasnochadas que no sirven ni de capricho. Por eso, con las provincias, con los países vecinos, con aquellos que quieren trabajar junto a nosotros, hemos decidido que lo que representa la Provincia se organiza y no se vende”.
- “Ni a los jubilados, ni a los estudiantes, ni a los científicos, ni a los actores, ni a los trabajadores, ni a los empresarios pyme, ni a los productores rurales… El voto no autoriza a Milei a destruir, a romper, a maltratar a nadie ¡Nada de eso!”, exclamó, desatando un largo y sentido aplauso de la multitud.
Fuentes: La Tecla / El Destape