wall street journal
Fuente: La Nación
El diario estadounidense especializado en economía The Wall Street Journal abordó el escándalo de la criptomoneda $LIBRA, que disparó su cotización tras una recomendación del presidente Javier Milei para luego desplomarse con pérdidas millonarias como resultado, en un artículo en el que describió a Hayden Davis, responsable del lanzamiento, como un “experto en estafas” y subrayó sus vinculaciones con el jefe del Estado.
La nota se titula “‘El ‘experto en estafas’ detrás del escándalo criptográfico de 250 millones de dólares en la Argentina” y es un perfil de Davis. En el texto, se remarca que Davis y el Presidente “juntos lanzaron un token criptográfico que está sacudiendo la presidencia de Milei”.
(…)
“Ahora, amenazas de demandas e investigaciones criminales rodean a Milei y Davis. Un fiscal federal de la Argentina [por Eduardo Taiano] abrió una investigación de fraude sobre el lanzamiento de $LIBRA, citando acusaciones de que criptoempresarios pagaron por el acceso a Milei”, indica el medio estadounidense en su nota, que ocupa un lugar en la portada de su edición digital, en la sección de temas internacionales destacados.
Al repasar los lazos entre Milei y Davis, en el artículo se hace mención a que “Hayden y Gideon [hermano de Davis] estaban ayudando a negociar un acuerdo entre Milei y el intercambio de criptomonedas Cube”, y se enfatiza sobre la confirmación de ese entendimiento que realizó el propio Hayden Davis, que señaló en una entrevista de formato podcast que el proyecto estaba “firmado y sellado por Javier Milei”, y añadió: “Vamos a hacer un evento con él en dos semanas”.
“En octubre, Hayden, Tom [el padre de Hayden Davis] y Gideon Davis se sentaron junto al fundador de Cube mientras Milei daba un discurso en una conferencia de tecnología organizada por el empresario argentino Mauricio Novelli, según un video del evento. El mes siguiente, Hayden Davis y Novelli fueron vistos entrando al palacio presidencial de Argentina, informaron los medios locales”, se señala en la nota. Tanto Davis como Novelli ingresaron a la Casa Rosada con autorización de Karina Milei, secretaria general de la Presidencia y hermana del jefe del Estado, según reveló LA NACION.
Otra instantánea de la vinculación entre el Presidente y Davis aparece en el artículo cuando se puntualiza que, el 30 de enero, Milei “publicó una selfie de ellos en X” y escribió que Davis lo aconsejaba “sobre el impacto y las aplicaciones de la tecnología blockchain y la inteligencia artificial en el país”.
(para ver nota completa: aquí)
wall street journal
