Al respecto María Laura Aguilar, a cargo del departamento enfermería, comentó que durante la jornada personal médico y enfermería quienes integran el equipo destinado a la aplicación de la vacuna se dirigió al domicilio particular de María Elena Ulloa Jhoustou una vecina de 107 años, quien se convirtió en la primera en recibir la dosis de Sputnik V.
En el hogar de esta ciudadana se pudo sentir la emoción y la esperanza por parte del equipo sanitario como también de los familiares que la acompañaron quienes confiaron en la aplicación de esta vacuna.
El recorrido del personal del hospital continuó, según los datos recolectados, a los domicilios de vecinos mayores de 90 años quienes aceptaron voluntariamente la aplicación de la dosis. Luego continuaron en el hogar mixto “San José” donde se aplicaron 25 dosis más de la vacuna.
En este sentido, Aguilar expresó “sentí una gran ansiedad por parte de los abuelitos, quienes estaban esperando el momento de su vacunación. Muchos de ellos se emocionaron hasta las lágrimas al recibir la tan esperada dosis”.
Además, agregó que espera que esta nueva etapa de aplicación de la vacuna Sputnik V sea el principio del fin de la pandemia que azotó tan bravamente al país.