La rehabilitación integral del principal conector de acceso y egreso de la Autopista Buenos Aires La Plata, denominado Distribuidor Diagonal 74 de la ciudad capital de la Provincia, fue aprobado en la semana del 26 al 30 de febrero de 2026 por el directorio de Autopistas de Buenos Aires SA (AUBASA) y en las próximas semanas comenzará el proceso de licitación pública. La obra vial costará alrededor de 2 millones de dólares y se financiará con fondos propios de AUBASA.
Según informó la empresa vial de la provincia de Buenos Aires, la obra contempla:
- la repavimentación y reconstrucción de calzadas según corresponda, mediante fresado del pavimento existente
- la ejecución de nuevas carpetas de concreto asfáltico en caliente tipo CAC D-19 con asfalto modificado AM3, en calzadas y banquinas, con espesores de 5 cm y 10 cm según sector, totalizando más de 47.000 m² de repavimentación
- Las intervenciones en pavimentos de hormigón, que comprenden la demolición de losas dañadas
- la ejecución de 4.500 m2 para bases de hormigón H-17
- y 7.700 m2 para pavimentos de hormigón tipo H-38, en rulos y ramas del distribuidor
Durante el tiempo que demande la obra, estimada en 5 meses, se garantizará la circulación de vehículos
Además, se plantean los trabajos de señalización horizontal y vertical, mediante demarcación por pulverización y extrusión, colocación de tachas reflectivas y reposición de cartelería reglamentaria y preventiva, con el objetivo de optimizar la visibilidad y la seguridad de la circulación.
Otras obras complementarias incluyen:
- la renovación del sistema de iluminación sobre Diagonal 74,
- el reemplazo del alambrado perimetral
- y trabajos de perfilado y acondicionamiento de banquinas para asegurar el correcto escurrimiento superficial
“Los distintos trabajos proyectados tienen por objetivo mejorar la capacidad estructural de los pavimentos, optimizar la funcionalidad del distribuidor y reforzar las condiciones de seguridad vial”, explicó José Arteaga, presidente de AUBASA, quien aclaró que durante el tiempo que demande la obra, estimado en 5 meses, se garantizará la circulación de vehículos.
distribuidor diagonal 74


















































































