Ante la avalancha de preguntas por parte de los platenses acerca del problema del agua por la invasiva presencia de algas y el parate de la planta potabilizadora «Donato Gerardi» de Punta Lara, fuente de Absa dijeron a 90lineas.com que «el problema no es la toxicidad sino la operatividad».
«El agua que sale de red es potable, no hay peligros, el problema de las algas es que no permite la operatividad, el funcionamiento de planta de Punta Lara y por ende no podemos llegar con el suministro normal en la cantidad habitual», indicaron los voceros de Absa a este diario digital de La Plata.
Con respecto hasta cuándo prevén que seguirán con esta situación, señalaron que todo depende del clima, fundamentalmente de la dirección del viento, para que las algas se retiren y evitar de este modo que se tapen los filtros. De acuerdo a las consultas al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) esos cambios sucederán mañana martes».
Se estima entonces que habrá que esperar un poco más para volver a tener el agua suficiente en las casas del Gran La Plata que se alimentan con la Planta Potabilizadora (en los barrios de la periferia el llega agua de perforaciones), y según Absa lo poco que sale ahora es potable y no hay peligro de toxicidad.