Este sábado 13 de febrero las organizaciones sociales llevaron adelante la jornada Organización Comunitaria para Cuidar el Bolsillo, con la cual buscaron apoyar las tareas de control de precios y exponer los abusos.
Para llevar adelante este compromiso 40.000 Voluntarias y Voluntarios estuvieron este fin de semana en las puertas de 1000 supermercados e hipermercados de todo el país, informando a consumidores y consumidoras sobre las herramientas que tienen para denunciar a los especuladores.
En La Plata se realizó en el Carrefour ubicado en calle 7 entre 47 y 48 (fotos).
«Frente al esfuerzo del Estado y del conjunto de la sociedad en tiempos de pandemia, hay especuladores que han decidido abusar de su condición dominante y tratan de provocar una corrida de precios. Los grupos concentrados atacan el bolsillo de las argentinas y argentinos pegando donde más duele: los alimentos de la canasta básica. Es por eso que rompen o incumplen los acuerdos de precios que ellos mismos firmaron, o ponen en las góndolas productos de bajísima calidad a supuestos precios populares», explicaron desde las organizaciones convocantes Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y Corriente Clasista y Combativa.
Sumado a esto, Cristian Medina, referente de Barrios de Pie y uno de los dirigentes de UTEP en la Región, dijo «aportamos nuestra militancia para poder abordar un tema que claramente genera preocupación y malestar en las clases medias y populares, pues la alta inflación que se nota en alimentos termina golpeando duramente a esos sectores». «Mientras en los barrios populares tejimos redes solidarias y comunitarias, entendiendo que nadie se salvaba solo durante esta pandemia, tres o cuatro vivos especulan y aumentan los precios sin importar la situación compleja que aún hoy estamos viviendo, es por eso que necesitamos salir a la calle a dar a conocer las herramientas que brindó el Estado para generar un alivio en los bolsillos de la sociedad», finalizó el referente social.