La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que que el «aumento exponencial de casos de coronavirus se ha detenido y se ha estabilizado en un número alto de nuevos casos confirmados».
«Es una buena noticia, pero no significa que la situación esté resuelta. El sistema de salud sigue en tensión», sostuvo la funcionaria este jueves durante una en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, junto a Claudia Madies, directora nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras, y Sonia Tarragona, jefa de Gabinete de la cartera de Salud.
Vizzotti, aseguró también que «todas las personas van a completar su esquema de vacunación» contra el coronavirus, que contempla la aplicación de dos dosis.
El esquema de vacunación completo se dará tanto con las vacunas Sinopharm, como con las Astrazeneca que llegaron a través del mecanismo Covax así como con las Sputnik V.
En la conferencia, la funcionaria anunció que, a partir del 19 de mayo, estarán liberadas 861.600 unidades de AstraZenecacon con las que se completarán los esquemas de quienes ya recibieron la primera dosis de Covishield/Astrazeneca.