Al cumplirse hoy dos meses de la guerra en Ucrania, el Papa Francisco, asomado desde la ventana de la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, exclamó que «La paz en Ucrania es posible».
“Los líderes políticos escuchen a la gente que quiere la paz, no la escalada del conflicto”, agregó el Santo Padre delante de 40 mil fieles presentes en la Plaza San Pedro para escuchar el Ángelus.
“En lugar de parar la guerra, la guerra se ha intensificado. Es triste que las armas hayan ocupado el lugar de las palabras”, subrayó el Pontífice.
«Renuevo el llamamiento a la tregua pascual», y continuó, «justo hoy han pasado dos meses desde el inicio de esta guerra: es triste que en estos días, que son los más santos y solemnes para todos los cristianos, suene el estruendo mortal de las armas escuchado más que el sonido de las campanas que anuncian la resurrección».
Con estas palabras el Papa renovó “el llamamiento a la tregua pascual, signo mínimo y tangible de un deseo de paz. Detener el ataque para hacer frente al sufrimiento de la población que está exhausta”.
Luego de las fuertes declaraciones sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el Pontífice agradeció a los más de 10 mil participantes de la “Marcha por La Paz”, que se realizó a pie desde la ciudad de la Región Umbria de Perugia hacia San Francisco de Asís, este domingo, para pedir el cese de la guerra.