El intendente de La Plata y candidato a la reelección de Juntos por el Cambio, Julio Garro, empieza a ver una derrota de Patricia Bullrich y le imprime un giro a su campaña electoral, promoviendo el corte de boleta «sin tener el menor reparo en traicionar a su propio partido y promover las candidaturas presidenciales de otras fuerzas políticos», aseguran los analistas locales.
Claro que no lo hace como campaña oficial, sino a través de cuentas con nombres de fantasía en donde paga pauta publicitaria con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de usuarios. Hoy fue muy evidente y constante la promoción de su candidatura junto a la del candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa. “En La Plata, Massa con Garro”; y “Cortá boleta y ponelo a Julio Garro” fueron las dos frases de cabecera usadas por el actual intendente.
Tras hacerse pública esa campaña, distintos dirigentes y legisladores provinciales de Unión por la Patria salieron desde sus cuentas de Twitter a criticarlo y responderle duramente por la «desleal actitud» que calificaron de «inmoral, deshonesto y querer confundir al electorado con tal de sacar ventaja».
Uno de ellos fue el diputado provincial y titular del PJ La Plata, Ariel Archanco, quien sostuvo que “cuando Garro alienta el corte de boleta en favor de SergioMassa lo único que hace es reconocer que está perdiendo la elección y que él mismo, por buscar votos como sea para su candidatura a intendente, es capaz de traicionar a su propio partido, candidatos e ideas”. El texto, antes de cerrar con el hashtag #GarroTransfuga, también se pregunta “¿Si no le importa eso, ni @PatoBullrich y @juntoscambioar puede importarle la suerte de los platenses? ¿Tiene altura moral para seguir siendo intendente de la Capital provincial?”
Por otro lado la legisladora Lucía Iañez sostuvo con ironía que “JulioGarro juega a engañar a las y los platenses, que no te mienta más. No era candidato de Horacio Rodríguez Larreta en las PASO y de Pato Bullrich en las generales? Se pregunta Iáñez y agrega: “La desesperación de estar perdiendo la elección lo impulsa a ser lo más bajo y burdo de la política platense. Hablamos de un intendente sin ideas y sin proyectos, un intendente que abandonó la ciudad subejecutó todos los presupuestos y se olvidó de los barrios”.
Ver esta publicación en Instagram
Finalmente, el también diputado bonaerense Juan Malpelli, del espacio político del propio Sergio Massa, sostuvo “por fin coincidimos en algo con JulioGarro, SergioMassa es el mejor candidato a presidente y por eso anda proponiendo que el 22 de octubre corten boleta, traicionando una vez más a @PatoBullrich a @Nestorgrindetti y a @chubyleguizamon En lo que no estamos de acuerdo es en que siga siendo intendente de La Plata. Los platenses merecemos vivir en una ciudad mejor y por eso apoyamos a @Julio_Alak y su Plan Estratégico La Plata 2030 que diseñó con miles de vecinos, sindicatos, profesionales e instituciones. #GarroTransfuga”.
«Por último desde el Partido Justicialista sostuvieron que la boleta de Massa, Axel y Alak no se corta porque el modelo no es compatible con el responsable de la decadencia y el abandono de La Plata, además de ser un falso denunciador de la falta de apoyo del gobierno provincial cuando la mayor parte de las obras han sido financiada por la provincia».