Personas privadas de libertad de una cárcel de Lisandro Olmos confeccionaron 72 paños de cortinas para una escuela de esa localidad, en un emprendimiento solidario y de servicio a la comunidad.
La iniciativa se desarrolló en los talleres textiles de la Unidad 26 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.
Los internos elaboraron los 72 paños de cortinas de tela de 2,30m por 1,40m para la Escuela Nº 119 de esa localidad platense.
Los materiales necesarios para la elaboración de las cortinas fueron aportados por la institución educativa, a la que asisten 1.025 alumnos y alumnas a partir de los seis años de edad.
El resultado del trabajo, desarrollado a lo largo de una semana, fue entregado y distribuido en 20 salones y dependencias de la escuela situada en la intersección de las calles 199 y 50.

Durante la entrega de los paños se contó con la presencia de la directora de la Unidad 26, Érica Pérez Cornelio; el subdirector de Seguridad, Joel Freyre; el jefe de Talleres, Jorge Cónsul, y la directora de la Escuela 119, Mirta Rodríguez.
El emprendimiento cumplió con la doble función de un servicio comunitario y de prácticas profesionalizantes por parte de las personas privadas de libertad, quienes aprendieron el oficio textil en el establecimiento carcelario.
